Actualidad

Venezolanos piden respeto y se solidarizan con Ecuador tras el asesinato de una mujer embarazada

Según cifras del Ministerio del Interior, cada día ingresan cerca de 2 mil venezolanos a Ecuador. El pasado fin de semana un ciudadano venezolano asesinó públicamente a una ecuatoriana que estaba en embarazada. La comunidad venezolana en Ecuador se desespera.

La comunidad de venezolanos radicados en Ecuador hizo un exhorto público para que cesen las acciones de xenofobia, tras el suceso que conmocionó al país en el cual, un joven venezolano asesinó a una mujer embarazada en plena vía pública.

El asesino había tomado como rehén a la joven a las 21h00  de este sábado y la retuvo por hora y media. Ocurrió en un local de comida a donde habían ido juntos, pues eran pareja.

Testigos afirmaron que el victimario había amenazado de muerte varias veces a la muchacha. El crimen tuvo lugar cuando llegaron agentes de policía, quienes fueron testigos de cómo el hombre la acuchilló en el abdomen.

Recomendados

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar, tras la conmoción y el repudio que ha generado este vil crimen que ya da la vuelta al mundo.

Esta mujer venezolana que residen en Ibarra, misma localidad donde aconteció el suceso, hizo un llamado para que cese la violencia y xenofobia, recordando que Venezuela, también fue en otro país que recibió a millones de migrantes.

Por su parte, el jurista  Marlon Jácome Luna, compartió en su muro de la red social Facebook, un video en el que se muestran a varios residente venezolanos en Ecuador, expresando su rechazo a la violencia en ese país.

 

«Emotivo y cierto…!!! Los asesinos no tienen nacionalidad…. Ecuador siempre solidario..!!», expresó.

 

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos