¿Quieres estudiar en el exterior? Aquí 4 países donde puedes hacerlo gratis

Algunos países ofrecen una educación universitaria libre de matrículas.

Estudiar en el exterior es el sueño de muchos jóvenes, pero resulta imposible por el dinero que deben poseer para lograrlo.

Sin embargo, tenemos buenas noticias, y es que algunos países ofrecen una educación universitaria libre de matrículas.

Así que si quieres formarte en el extranjero y de manera gratuita esta es tu oportunidad. Por eso aquí te decimos 5 países donde puedes hacerlo.

Países donde puedes estudiar gratis

Alemania

Tanto los universitarios nacionales como los internacionales que estudien en Alemania podrán hacerlo gratis.

Esto desde el 2014, cuando los 16 estados alemanes decidieron abolir las matrículas para todos los estudios de grado en las universidades públicas.

Alemania es considerado el tercer país con mejor calidad de educación entre los padres, detrás de Estados Unidos y Reino Unido.

La mayoría de las universidades de Alemania son públicas, y si bien los gastos de vida corren por cuenta del estudiante, existen muchas becas para reducirlos, como las que ofrece el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) o la beca Marie Curie.

Finlandia

La educación superior es gratuita para estudiantes extranjeros, así que los becarios solo necesitan preocuparse por los gastos de manutención.

El sistema educativo finlandés es considerado el mejor del mundo según el informe PISA, y cuenta con aproximadamente 450 programas internacionales en inglés. El Gobierno de Finlandia es el que financia la formación universitaria, aunque los gastos de vivienda y manutención si dependerán del estudiante.

Brasil

Las instituciones estatales y federales de Brasil tienen matrículas gratuitas, derecho otorgado por la Constitución Federal de Brasil, y esto cubre desde los estudios de grado hasta los de postgrado.

Actualmente la mayoría de las instituciones cobran una cuota mínima para registrarse.

Cada año el país ofrece vacantes gratuitas en más de 200 cursos para estudiantes internacionales en sus universidades públicas. Estos programas están dirigidos a estudiantes de entre 18 y 23 años que puedan pagarse los gastos de vida y transporte en Brasil y hayan terminado sus estudios de liceo.

Además, pueden obtener otros beneficios, como las becas de mérito para los estudiantes de excelencia académica, la beca MRE para aquellos con dificultades financieras, y el subsidio de emergencia, de carácter excepcional, para los estudiantes con dificultades financieras inesperadas.

Noruega

Muchos estudiantes internacionales optan por estudiar en Noruega porque ofrece una alta calidad de formación sin pagar nada.

El gobierno noruego financia la educación gratuita en las universidades públicas con dinero de las recaudaciones de impuestos.

En Noruega hay 8 universidades públicas nacionales, 27 institutos estatales y 16 universidades privadas.

Te recomendamos en video