Glenn Close y su discurso para empoderar a las mujeres que le valió ovaciones de pie en los Golden Globes

La veterana actriz de 71 años de edad se alzó con el galardón a 'Mejor Actriz de Drama' por su papel en el film ‘The Wife

La noche de las estrellas, el cine y la televisión de repente se transformó en la 'noche de las mujeres' gracias al discurso pronunciado por la actriz de Hollywood, Glenn Close.

La experimentada celebridad de 71 años, subió al escenario a recibir la estatuilla a la 'Mejor Actriz de Drama' por su papel en el film 'The Wife'.

Visiblemente sorprendida y emocionada, la inlovidable 'Cruela Devil', tomó el galardón entre sus manos y puso de pie a los presentes con su discurso feminista.

Glenn, entre lágrimas, explicó que al interpretar a la protagonista de ‘The Wife’ no podía evitar pensar en su madre.

"Estoy pensando en mi madre, que toda su vida dependió de mi padre. Y a los ochenta años me dijo que pensara que no había logrado nada. Algo así no es tan bien y lo que he entendido en esta película es que las mujeres eran las que cuidaban a los hijos y eso era lo que se esperaba de nosotras." expresó la actriz.

El inspirador discurso de Glenn Close en los Globos de Oro

"¡Tenemos que decir 'yo puedo hacerlo'! Y se me debería permitir hacerlo" 👉 Así ha sido, con lágrimas en los ojos, el reivindicativo e inspirador discurso de Glenn Close que ha puesto en pie a los #GlobosDeOro2019 👏

Posted by Fotogramas on Monday, January 7, 2019

Glenn, quien competía con grandes talentos como Nicole Kidman, Rosamund Pike o Lady Gaga, envió un poderoso mensaje a todas aquellas mujeres para que no dejen nunca de luchar por sus sueños.

"Tenemos nuestros hijos, tenemos a nuestro marido y ya somos suficientemente afortunadas, nuestra pareja… lo que sea. Pero nosotras tenemos que sentirnos realizadas personalmente, nosotras tenemos que cumplir nuestros sueños. Tenemos que decir “Yo puedo hacerlo y deberían permitirme hacerlo.", dijo arrebatando un ensordecedor aplauso de pie que duró varios minutos en el auditorio.

 

Te recomendamos en video: