La activista animalista de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), Michelle Kretzer, ha hecho unas declaraciones que han escandalizado al mundo.
PUBLICIDAD
Y es que afirma que quien se considere feminista no debe ni puede consumir huevos.
“Las justificaciones de muchas personas para no preocuparse por el sufrimiento de otras especies y negar sus derechos básicos son sorprendentemente similares a las que se han estado dando para despreciar el sufrimiento de las mujeres y negar sus derechos básicos”, asegura la también abogada.
Afirma que no se pueden consumir productos que se hayan obtenido de la explotación a los animales.
Por eso, las feministas de verdad no deben consumir huevos ya que proceden de gallinas explotadas.
«¿Qué pasa cuando las mujeres le quitan los huevos a otra mujer sin pensarlo y pagan sin problemas por ellos, sabiendo que estaba encarcelada, que su ciclo reproductivo estaba controlado y manipulado, y que se vio obligada a estar siempre disponible?”, cuestiona Kretzer en un artículo.
«¿Podemos realmente llamarnos ‘feministas’ si comemos huevos?», preguntó. Y destacó “las mujeres humanas también son descartadas a veces por no ser importantes, valiosas, inteligentes o dignas de consideración. Las justificaciones de las personas para no preocuparse por el sufrimiento de los pollos y por negar sus derechos básicos son sorprendentemente similares a las justificaciones que se han dado para ignorar el sufrimiento de las mujeres y negar sus derechos básicos, todos los cuales son falsos».