Esto es lo que debes hacer para obtener la beca que prometió AMLO

Los beneficiarios de las becas de AMLO podrían llegar a recibir hasta 3 mil 600 pesos mensuales y cobertura médica

Uno de los compromisos de campaña de Andrés Manuel López Obrador que más ha captado la atención de los mexicanos a sido el de otorgar apoyo económico y cobertura médica a los jóvenes que no pueden estudiar ni trabajar y que son parte de la población más vulnerable del país. Las becas de AMLO atenderá a dos millones 600 mil jóvenes  de entre 18 y 24 años y serán parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro .

De Angélica Rivera a Beatriz Gutiérrez Müller, así cambiará el papel de la Primera Dama

Beatriz Gutiérrez Müller se ha rehusado a ser "Primera Dama" tras la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, así es como cambiará el cargo.

Para convertirse en beneficiario de este programa, se deben seguir algunos, comenzando por identificar el tipo de apoyo que se quiere solicitar, ya que la primera modalidad permite a los candidatos terminar sus estudios universitarios con apoyo de 2 mil 400 pesos, mientras que la segunda consiste en una capacitación de empleo la cual ofrece 3 mil 600 pesos durante el tiempo que dure la capacitación.

becas de amlo becas de amlo

Para aplicar a las becas de AMLO

Si deseas aplicar en la primera modalidad, para completar tus estudios universitarios, deberás entrar al siguiente link y cumplir con los siguientes requisitos:

http://becasbenitojuarez.mx/

  • Estar inscrito en una institución educativa del sector público de nivel medio superior.
  • Presentar tu CURP y comprobante de inscripción al ciclo escolar vigente o credencial de estudiante en el modulo del Censo de Bienestar.
  • No ser beneficiario de otro tipo de beca de nivel medio superior del Gobierno Federal.

Si deseas aplicar a la capacitación laboral, deberás ingresar al siguiente link y cumplir con los siguientes requisitos:

https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/capacitacion_trabajo

  • Elegir el área de Interés
  • Llenar el apartado de nivel de estudios y datos generales
  • Escribir datos sobre la residencia

Desde el 1 de diciembre, tanto los jóvenes como empresas interesadas en formar parte del programa se pueden registrar de manera oficial.

En enero de 2019, los interesados deberán acudir a las coordinaciones regionales, centros de coordinación indigenista o centros autorizados a inscribirse.

becas de amlo

Te recomendamos en video: