Esto es lo que debes hacer para obtener la beca que prometió AMLO

Los beneficiarios de las becas de AMLO podrían llegar a recibir hasta 3 mil 600 pesos mensuales y cobertura médica

Uno de los compromisos de campaña de Andrés Manuel López Obrador que más ha captado la atención de los mexicanos a sido el de otorgar apoyo económico y cobertura médica a los jóvenes que no pueden estudiar ni trabajar y que son parte de la población más vulnerable del país. Las becas de AMLO atenderá a dos millones 600 mil jóvenes  de entre 18 y 24 años y serán parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro .

Para convertirse en beneficiario de este programa, se deben seguir algunos, comenzando por identificar el tipo de apoyo que se quiere solicitar, ya que la primera modalidad permite a los candidatos terminar sus estudios universitarios con apoyo de 2 mil 400 pesos, mientras que la segunda consiste en una capacitación de empleo la cual ofrece 3 mil 600 pesos durante el tiempo que dure la capacitación.

becas de amlo becas de amlo

Para aplicar a las becas de AMLO

Si deseas aplicar en la primera modalidad, para completar tus estudios universitarios, deberás entrar al siguiente link y cumplir con los siguientes requisitos:

http://becasbenitojuarez.mx/

  • Estar inscrito en una institución educativa del sector público de nivel medio superior.
  • Presentar tu CURP y comprobante de inscripción al ciclo escolar vigente o credencial de estudiante en el modulo del Censo de Bienestar.
  • No ser beneficiario de otro tipo de beca de nivel medio superior del Gobierno Federal.

Si deseas aplicar a la capacitación laboral, deberás ingresar al siguiente link y cumplir con los siguientes requisitos:

https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/capacitacion_trabajo

  • Elegir el área de Interés
  • Llenar el apartado de nivel de estudios y datos generales
  • Escribir datos sobre la residencia

Desde el 1 de diciembre, tanto los jóvenes como empresas interesadas en formar parte del programa se pueden registrar de manera oficial.

En enero de 2019, los interesados deberán acudir a las coordinaciones regionales, centros de coordinación indigenista o centros autorizados a inscribirse.

becas de amlo

Te recomendamos en video: