Actualidad

Un estudiante que agrede a su compañera dentro de un aula de clases se vuelve viral en Ecuador

Las autoridades correspondientes confirmaron la veracidad del video y gracias al mismo se pudo actuar en defensa de la alumna

cortesía

La violencia de género contra la mujer no escapa tampoco de las aulas de clase, y la evidencia quedó capturada en un video que se viralizó en Ecuador, hasta llegar a manos de las autoridades competentes.

PUBLICIDAD

En los 23 segundos que dura el material, captado con la cámara de un teléfono móvil, se ve cuando un chico empuja violentamente a su compañera en un salón de clase.

Ella no se puede mantener en pie y cae al piso. Luego se levanta, al parecer trata de salir del aula, pero el agresor la toma del rostro y la golpea nuevamente.

Este hecho ocurrió el lunes 3 de diciembre del 2018 en una unidad educativa de Chone, en Manabí.

Otras chicas intentan detener al joven tras los golpes propinados a la muchacha, mientras otros tantos se limitan a observar.

El contenido del video que se divulgó rápidamente por las redes sociales, causó la indignación de mujeres, activistas, padres y representantes, y de toda la población que en general rechaza el maltrato en cualquiera de sus formas, contra la mujer.

Sanción para el agresor

El ente gubernamental, correspondiente al caso, que es el Ministerio de Educación, confirmó  la autenticidad del video, y emitió las acciones sancionatorias.

Específicamente, los profesionales del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) trabajan en medidas restaurativas con los estudiantes involucrados.

La autoridad institucional, además, convocó a los padres y madres de familia de los alumnos y se impuso una sanción al joven agresor.

«En virtud de la gravedad de la falta se resolvió suspender por un período de 15 días al estudiante que agredió a su compañera», se explica en el comunicado del ente gubernamental.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último