Actualidad

Presidente de sindicato de TVN interrumpe matinal tras ola de despidos: “La forma en que se hizo es horrible”

De manera sorpresiva apareció Roberto Reyes para reclamar por el actual momento que vive el canal

La semana pasada, y tras la renuncia del presidente del directorio de TVN, Francisco Orrego,comenzó una ola de despidos en el canal estatal que habría culminado recién la jornada de este lunes 3 de diciembre. Unas 80 personas fueron desvinculadas de la estación y se suman a los casi 100 trabajadores que ya habían sido despedidos meses atrás.

PUBLICIDAD

La razón, según explican desde TVN, una completa reestructuración producto de la crisis económica que viven.

Es en este contexto que la mañana de este martes dos trabajadores irrumpieron mientras el matinal «Muy buenos días» se encontraba en vivo y hablando de de un estafador de abuelos. Roberto reyes, presidente del sindicato número 1 del canal y otro trabajador entraron con mucho respeto al set y explicaron a María Luisa Godoy e Ignacio Gutierrez la razón de tan inesperada situación.

«Quiero ser el vocero de mis compañeros que hoy están viviendo un terrible dolor», comenzó diciendo uno de ellos, luego de haber estado hablando durante unos segundos in micrófono.

«La forma en que se hizo esto está mal, horrible. Por qué tienen que estar mis compañeros angustiados todos los días por no saber si los echan o no», agregó el trabajador de TVN, enviando también un mensaje a Sebastián Piñera. «La TV publica, Sr. Presidente, es más allá de lo que hoy se está haciendo, tiene un sentido social y es muy importante que este canal siga».

De ahí en más, María Luisa Godoy trató de explicar la situación y la crisis del canal, para quienes no manejan bien el tema, y contó que «hemos sido compañeros durante mucho tiempo, estamos viviendo una crisis profunda, que a todos nos ha costado mucho y por eso se están produciendo despidos masivos, son ajustes que el canal tiene que vivir».

«Tiene  que haber una reforma, pero no de esta forma. Es pan para hoy y hambre para mañana», replicó el presidente del sindicato de TVN en el matinal de la estación.

Los animadores agradecieron la transparencia, mientras los trabajadores pedían disculpas por la interrupción. Al terminar el momento, se fueron a comerciales y se vio como Matías del Rio se acercó a ellos con un saludo de manos.

Por su parte, desde el área de Comunicaciones de TVN dicen que: «Fue una situación espontánea, hacemos televisión en vivo. Entendemos lo difícil que es ver a compañeros partir. Roberto, como dirigente de uno de los sindicatos, sintió que debía expresarse y se le dio el espacio que permite la libertad de expresión y más aún en nuestro caso que, como él mismo expresó, somos la TV pública».

Te recomendamos:

Tags

Lo Último