Actualidad

Por esto es que la Selección de Futbol Femenil Sub-17 pasará a la historia del deporte en México

La Selección de Futbol Femenil Sub-17 ha puesto en alto el nombre de México

La Selección Femenil Sub-17 alcanzó una final histórica al pasar a la final del torneo mundial de dicha especialidad. Lideradas por Mónica Vergara, las futbolistas se llevaron los aplausos en redes sociales con miles de comentarios que alababan su victoria. Pero ¿realmente podemos fijar nuestra mirada en ellas?

PUBLICIDAD

Nadie confiaba en que las mujeres podrían alguna vez poner el nombre de México en alto en un mundial de futbol. Nadie confiaba en que «unas niñas» pudieran dominar el balón «tan bien» como lo hacen los hombres.  Nadie estaba enterado de que se estaba llevando a cabo un mundial de futbol sub-17 de mujeres y nadie siquiera sabía que México contaba con un equipo de futbol femenil sub-17.

Pero ellas sí le ganaron a Brasil, superaron la «maldición» de los penales contra Ghana, derrotaron a las canadienses y le empataron a una potencia como Japón. Apenas llevan dos años de haberse formado como equipo pero hasta hoy, sus nombres están haciendo ruido como nunca.

En su primer partido, la selección femenil empató 0-0 frente a Sudáfrica, en el segundo juego vencieron 1-0 a Brasil. En su último juego de la fase de grupos empataron 1-1. Para la siguiente ronda, en los cuartos de final, se enfrentaron contra Ghana; el Tri ganó 4-2 en los penales.

Las mexicanas se enfrentarán a la final contra España este sábado 1 de diciembre a las 16:00 horas, tiempo de México.

 

Las mujeres han alcanzado la gloria en los diferentes torneos que se llevan a cabo alrededor del mundo.

En los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, México venció 1-0 a Colombia con anotación de Jennifer Ruíz, obteniendo el tercer lugar del torneo.

En el Premundial Femenil de la CONCACAF 2014, la selección femenil venció 4-2 al equipo de Trinidad y Tobago gracias a las anotaciones de Charlyn Corral, Stephanie Mayor y Mónica Ocampo.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, obtuvieron medalla de oro al vencer 2-1 a Colombia, siendo Charlyn Corral y Maribel Domínguez las anotadoras estrella.

En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la selección mexicana femenil alcanzó el bronce al vencer a Canadá 2-1 con anotaciones de Ocampo y Mayor.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, la selección femenil llegó oro en los Centroamericanos ante Costa Rica.

 

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último