Actualidad

Asesinato de Valeria Cruz Medel se debió a una confusión: Yunes

Se logró la captura de dos implicados en el homicidio, mientras que el autor material fue localizado sin vida

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, se debió a una confusión, ya que de acuerdo con las primeras indagatorias, quien disparó en contra de la joven buscaba a una mujer integrante de un grupo delictivo que también acudía al mismo gimnasio.

“Todos los testimonios y datos indican que la jovenValeria Cruz Medel fue confundida con una mujer vinculad con uno de los cabecillas de los grupos de delincuentes que operan en la zona; las fotos de la mujer, contrastada con las de Valeria, indican un gran parecido físico, lo que pudo dar lugar a la gravísima confusión”.

El gobernador agregó que con las primeras investigaciones se supo que los posibles agresores huyeron en una camioneta negra; además, por medio de una denuncia y con imágenes del C4  se pudo elaborar el retrato hablado del presunto agresor. 

Recomendados

“A las 5:22 dimos a conocer que teníamos el retrato hablado, asimismo detuvimos a dos personas con armas de fuego y chalecos tácticos, ellos proporcionaron información para identificar al autor material, a quien se le conocía como “El Richy”; al filo de las 9 de la noche encontramos la camioneta en la que escaparon con una persona asesinada en su interior: se trata de “El Richy», presunto auto material del homicidio de la joven Valeria». 

Miguel Ángel Yunes Linares añadió que las investigaciones continúan para dar con los cómplices, por lo que el fiscal del estado estará en Ciudad Mendoza para hacerse cargo de las investigaciones.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos