¡Inhumano! Este país llevara detenidas a las personas que vivan en situación de calle

Una polémica enmienda constitucional fue aprobada en Hungría que prohíbe a las personas vivir en las áreas públicas.

Una polémica enmienda constitucional fue aprobada en Hungría que prohíbe a las personas vivir en las áreas públicas.

La enmienda autoriza a las policías a emitir una advertencia a cualquiera que viva en la calle o un área publica de la nación. Tendrán 90 días para solventar su situación, si no lo hacen podrían cumplir seis meses en prisión o de programas de mejoramiento de obras públicas.

Ribeny, de 67 años y expropietario de un restaurante, lleva un año viviendo en las calles de Budapest. Su compañero es Mazli, un terrier que recibió después de que su esposa murió hace siete años. Ribeny dijo que ha solicitado empleo en un albergue animal y preguntado si puede ocupar un contenedor de embarque convertido en vivienda.

"Espero que se arregle, porque de otra forma no sé qué haré", dijo Ribeny durante un almuerzo en un albergue diurno. Sin Mazli, "realmente no tiene caso vivir".

Los defensores de las personas sin hogar argumentan que es poco probable la prohibición y la amenaza de llevar detenidos a los que pernocten en vías públicas, alegan que muchos en la calle necesitan atención médica y psicológica y esto no está dentro de lo que un albergue puede proveer a la persona.

Te recomendamos en video