Actualidad

En Puerto Rico promueven la participación de la mujer en la política

El Instituto de Mujer y Política pretende desarrollar el liderato femenino

cortesía

En Puerto Rico, se continúan promoviendo espacios para propiciar la participación y el liderazgo de la mujer en la política.

PUBLICIDAD

Con esto en mente,  la excandidata al Senado Ada Álvarez Conde anunció el lanzamiento del Instituto de Mujer y Política (IMP), una iniciativa que surgió por primera vez en 2016, lejos de ser un proyecto partidista.

«El Instituto de Mujer y Política pretende desarrollar el liderato femenino y promocionar la participación política de las mujeres. Yo tuve el privilegio de participar de varios entrenamientos como el Women Campaign School, de Yale, así como Vote Run Lead y he sido activa en organizaciones como Emily’s List», explicó Alvarez.

La también profesora de Comunicaciones, agregó que esta nueva instancia tiene un programa de eventos y alianzas mundiales enfocadas en incrementar la participación de la mujer en puestos electivos, el diseño de política pública y poder.

«Reconozco a aquellas mujeres en el servicio público y la política, pero somos muy pocas en estos roles a pesar de nuestro liderazgo y esto nos afecta a todas. Somos el 52 % de la población y estamos representadas electoralmente en un 7 %, y lamentablemente hay mucho silencio en las esferas de poder. Hay varias iniciativas políticas […] pero ya es hora que nos unamos fuera de colores para atender y adelantar una agenda de país», concluyó Álvarez.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último