Actualidad

El mensaje de Angela Ponce para la activista ‘trans’ que se quitó la vida

“Mi corona es hoy tuya y de todas esas mujeres que han caminado nuestros mismos pasos”.

Itzel Aidana Ávila Monrea, antes de quitarse la vida, declaró qué los juicios de Lupita Jones transgredieron el respeto a los transexuales y que al ser figura pública esos mensajes repercutían de manera negativa hacia las personas.

PUBLICIDAD

«Todos los comentarios que se realizan son seguidos por un centenar de personas y son replicados. Al final, los famosos son un ejemplo para muchos y esto conlleva mucha responsabilidad», dijo. Le pidió que antes de opinar algo de una temática tan polémica piense en el peso de sus palabras.

Ante la polémica que ha desatado que una mujer transexual forme parte de Miss Universo, Angela Ponce, Miss España, comaprtió un mensaje en sus redes sociales y es contundente respecto al apoyo para la familia de Itzel.

Mi más sentido pésame a la familia de Itzel Aidana. Itzel Aidana allá donde estes te doy las gracias por tus palabras de apoyo. Uno de los derechos fundamentales de todo ser humano es el derecho a la identidad, nosotras somos mujeres desde que nacemos aunque parte de la sociedad siga sin reconocernos, que te nieguen tu identidad, nuestra identidad como mujeres es la mayor ofensa que nos pueden hacer, así que Itzel Aidana mi corona es hoy tuya y de todas esas mujeres que han caminado nuestros mismos pasos. Descansa en paz, todo mi amor.

 

Ángela Ponce ha afirmado en múltiples ocasiones que tener vagina no te hace mujer. Lo dice la primera transgénero que competirá por la corona del Miss Universo.

La española, de 27 años, se siente tan mujer como cualquier otra, a pesar de la lluvia de comentarios que ha recibido a favor o en contra de su participación en el certamen.

Su viaje inició al ganar el Miss Cádiz con 24 años. El Miss Mundo no la admitió por ser transgénero. Más tarde, se coronó como Miss España y ahora hace historia al participar en el Miss Universo.

“Soy una mujer trans y tengo derecho de estar ahí, entonces que simplemente lo respeten porque las leyes del Miss Universo me admiten y yo no soy un hombre queriendo ser mujer, nunca lo fui”, sostuvo Ángela Ponce en unas declaraciones a Telemundo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último