Actualidad

¿Qué es el Taca-Taca y por qué quieren que este juego sea deporte oficial en Chile?

Conocido también como fútbol de mesa, este juego es una tradición en Chile y se juega en todas partes.

Una polémica propuesta está sobre la mesa en Chile: un proyecto de ley busca declarar al Taca -como deporte oficial y establecer el Día Nacional del Taca Taca.

Conocido también como fútbol de mesa, este juego es una tradición en Chile y se juega en todas partes: bares, restaurantes y en las casas.

Es por eso que la diputada y exatleta Érika Olivera ingresó este miércoles 10 de octubre un proyecto de ley ante el Congreso chileno, solicitando establecer al Taca-Taca como deporte nacional.

Recomendados

Otra de sus peticiones consistente en que también se declare el 9 de noviembre como el Día Nacional del Taca-Taca.

El origen de esta petición es resaltar la existencia de esta actividad y sus beneficios deportivos, para la salud, en la recreación y en la inclusión.

En Chile existe el Club Nacional de Taca-Taca y lleva cuatro años participando en torneos internacionales

Al ser reconocido como un deporte nacional, el Taca-Taca podrá contar con el apoyo del Estado en cuanto a financiamiento y participar como selección nacional en los torneos internacionales, y no como club.

“Este deporte lleva más de 60 años en nuestro país, hoy cuenta con ocho jugadores en el ránking mundial y en base a esto mismo, el Club Nacional de Taca-Taca proyecta un plan integral para desarrollar la actividad y formar la primera selección chilena de la historia”, destaca la diputada al portal Cooperativa.

Ya en 2014, la expresidenta Michelle Bachelet instauró una ley que establece como deporte nacional a la Rayuela.

Tags

Lo Último


Te recomendamos