Actualidad

Este foro sobre el trabajo y empoderamiento económico de las mujeres te ayudará con tus proyectos

Contará con la presencia de la embajadora de Canadá en Chile, Patricia Peña, y la diputada Gael Yeomans.

(gradyreese/Getty Images)

Este año las demandas sociales en pro de los derechos de las mujeres han tomado mayor relevancia en la discusión pública de Chile y el mundo, y es en este contexto que Espacio Público junto a la International Development Research Center (IDRC) invitan al foro “Trabajo y empoderamiento económico de las mujeres: ¿cómo avanzamos?”.

PUBLICIDAD

En la instancia se presentarán los resultados del estudio “El impacto de la atención extraescolar en la incorporación al mercado laboral de las mujeres”, de las académicas Claudia Martínez (Instituto de Economía UC y del Abdul Latif Jameel Poverty Action Laby) y  Marcela Perticara (Universidad Alberto Hurtado e integrante de la Red de expertos de Espacio Público). Además, la co-editora de la edición «Las mujeres en el trabajo: abordar las desigualdades” de la revista «Policy in Focus» del International Policy Center for Inclusive Growt, Raquel Tebaldi, también hará una presentación vinculada al trabajo remunerado y las desigualdades por razón de género.

El evento también contará con la presencia de la embajadora de Canadá en Chile, Patricia Peña, y la diputada integrante de las comisiones de mujeres y Equidad de Género, y trabajo y seguridad social, Gael Yeomans, quien considera que “es fundamental que existan, y cada vez con mayor presencia, este tipo de espacios, que promuevan la reflexión, discusión y que profundicen en las problemáticas que vivimos las mujeres en ámbitos tan importantes y transversales como lo es el trabajo, que reproduce la desigualdad no sólo en el acceso o en cuanto a la equidad salarial, sino también en la casi nula valoración a labores que realizan mujeres y que no se reconocen como tal, como es el trabajo doméstico y de cuidados, o en la distribución de las pensiones a la hora de jubilar”.

La diputada participará de la mesa de discusión que también estará conformada por Verónica Undurraga, académica UAI y directora de Espacio Público; y, María Emilia Correa, Coordinadora de Academia B y co-fundadora de Sistema B. Panel que será moderado por Eleonora Nun, investigadora de Espacio Público.

El foro se realizará el jueves 4 de octubre a las 8:45 horas en las oficinas de Espacio Público, ubicado en Av. Santa Lucía 188, piso 7, Santiago.

Te recomendamos

Tags

Lo Último