Actualidad

Modelo de Victoria´s Secrets es blanco de críticas por ser una experta en programación ¿Sexismo?

Deja en claro que las modelos no son solo chicas lindas

Si pensabas que las modelos eran solo chicas lindas y algo tontas, pues estas equivocada. Lyndsey Scott, modelo de Victoria´s Secrets, ha roto cualquier estereotipo que había con respecto a las mujeres dedicadas a la pasarela.

PUBLICIDAD

La chica es ingeniera de software, trabaja para Apple y ha hecho tutoriales junto a maestros de la programación como Bill Gates y Mark Zuckerberg para la plataforma code.org. Como si eso no bastara, Lyndsey se convirtió en la primera afroamericana en desfilar para Calvin Klein, además de ser asidua en las pasarelas de Gucci y Prada.

A pesar de tener belleza e inteligencia no todo es felicidad para Lyndsey, fue blanco de muchos comentarios mal intencionados cuando una cuenta en Instagram experta en programación colocó su foto como inspiración para todas las mujeres con la frase “Esta modelo de Victoria’s Secret puede programar código en Python, C++, Java, MIPS, and Objective-C”.

Entre los comentarios, la mayoría de hombres, se burlaban diciendo que una mujer como ella jamás podría saber programar más allá de una simple frase.

La modelo respondió a la publicación haciendo énfasis en su formación académica, y experiencia en el área de la programación, recalcando cómo, una vez más, las mujeres en el ámbito tecnológico, son encasilladas y criticadas.

Muchas mujeres se volcaron a la cuenta personal de Lyndsey para demostrar su apoyo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último