Actualidad

Esta estudiante boricua de veterinaria prestó servicio voluntario en Tailandia

La joven cruzó miles de kilómetros, con más de 20 horas de vuelo desde la isla para llegar hasta la ciudad de Chiang Mai, Tailandia,

La  estudiante de veterinaria Alexandra Nicole Ruiz , del Departamento de Ciencia Animal del Recinto Universitario de Mayagüez en Puerto Rico, es un ejemplo de dedicación y vocación de servicio para muchas.

La joven cruzó miles de kilómetros, con más de 20 horas de vuelo desde la isla para llegar hasta la ciudad de Chiang Mai, Tailandia, para trabajar voluntariamente en un santuario de animales.

«Mi pasión siempre han sido los animales. Tuve que enfrentarme a muchos temores para ir tras mi sueño de estudiar Veterinaria. Pensaba que no era lo suficientemente inteligente para lograrlo, hasta que me cambié del Departamento de Psicología al de Ciencia Animal», expresó Alexandra

Su estadía en el continente asiático se extendió durante 15 días, por medio de la organización Loop-Abroad que se encarga de ofrecer experiencias de trabajo en ese campo, para un selecto y reducido grupo de estudiantes.

La mayagüezana relata que esa experiencia le ayudó a concentrarse en aquello que siempre había soñado.

«La experiencia fue fascinante y me abrió los ojos para entender que esto es lo que tengo que hacer. Ese mismo semestre, inicié los trámites para trasladarme y tan pronto me aceptaron, desde verano comencé a tomar los cursos que me faltaban y de ahí en adelante, he seguido. Una de mis inseguridades al cambiarme a Ciencia Animal era que no me había expuesto anteriormente al campo”, indicó.

El programa cuenta con distintas localidades alrededor del mundo. Sin embargo, debido a la preferencia de Alexandra por los paquidermos, debía escoger entre Tailandia o Australia.

Su travesía en el país asiático se dividió durante una semana de labores con mascotas domésticas, mientras que la segunda, la expuso al trabajo con elefantes.

«Los primeros siete días, esterilizamos perros y gatos. Trabajamos no solo con veterinarios de Estados Unidos, sino también de Tailandia. Luego, en parejas, nos ocupamos de velar la dieta de los elefantes- a base de hojas de maíz, guineo y melón- en lo que se conoce como el Diet Day. Observamos cómo comían y atendimos su comportamiento». relató.

 

Te recomendamos en video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último