Esta estudiante boricua de veterinaria prestó servicio voluntario en Tailandia

Su experiencia en el país asiático es un ejemplo de vocación y le sirvió también de inspiración

La  estudiante de veterinaria Alexandra Nicole Ruiz , del Departamento de Ciencia Animal del Recinto Universitario de Mayagüez en Puerto Rico, es un ejemplo de dedicación y vocación de servicio para muchas.

View this post on Instagram

Join a global adventure in pre-veterinary, animal science, or marine biology • Zoo med in Australia • Elephants in Thailand • Marine bio and SCUBA • Cheetahs in South Africa • Conservation in the Amazon • Veterinary Semester Abroad Travel the world, earn college credit, gain experience in small group courses and labs, and support amazing conservation efforts. Save 10% when you complete enrollment before September 30th for our summer or January programs. Financial aid is available. Get all the details and apply at www.loopabroad.com. #prevet #vetmed #elephants #cheetahs #kangaroos #travel #studyabroad #veterinary #Thailand #SouthAfrica #Australia #studyabroad2019 #summer #college #dogs #dog

A post shared by Loop Abroad (@loopabroad) on

La joven cruzó miles de kilómetros, con más de 20 horas de vuelo desde la isla para llegar hasta la ciudad de Chiang Mai, Tailandia, para trabajar voluntariamente en un santuario de animales.

"Mi pasión siempre han sido los animales. Tuve que enfrentarme a muchos temores para ir tras mi sueño de estudiar Veterinaria. Pensaba que no era lo suficientemente inteligente para lograrlo, hasta que me cambié del Departamento de Psicología al de Ciencia Animal", expresó Alexandra

 

Su estadía en el continente asiático se extendió durante 15 días, por medio de la organización Loop-Abroad que se encarga de ofrecer experiencias de trabajo en ese campo, para un selecto y reducido grupo de estudiantes.

La mayagüezana relata que esa experiencia le ayudó a concentrarse en aquello que siempre había soñado.

"La experiencia fue fascinante y me abrió los ojos para entender que esto es lo que tengo que hacer. Ese mismo semestre, inicié los trámites para trasladarme y tan pronto me aceptaron, desde verano comencé a tomar los cursos que me faltaban y de ahí en adelante, he seguido. Una de mis inseguridades al cambiarme a Ciencia Animal era que no me había expuesto anteriormente al campo”, indicó.

El programa cuenta con distintas localidades alrededor del mundo. Sin embargo, debido a la preferencia de Alexandra por los paquidermos, debía escoger entre Tailandia o Australia.

View this post on Instagram

Beautiful.

A post shared by Loop Abroad (@loopabroad) on

Su travesía en el país asiático se dividió durante una semana de labores con mascotas domésticas, mientras que la segunda, la expuso al trabajo con elefantes.

"Los primeros siete días, esterilizamos perros y gatos. Trabajamos no solo con veterinarios de Estados Unidos, sino también de Tailandia. Luego, en parejas, nos ocupamos de velar la dieta de los elefantes- a base de hojas de maíz, guineo y melón- en lo que se conoce como el Diet Day. Observamos cómo comían y atendimos su comportamiento". relató.

 

Te recomendamos en video: