Actualidad

Denuncian discriminación por uniforme para “niñeras” en famoso club barranquillero

En Twitter denuncian que imponerles un uniforme es clasista.

Aunque existe el dress-code, en muchos lugares de Colombia este se usa para discriminar. Y a pesar de que la discriminación es penalizada, eso no basta para que en muchos sitios, sean bares, restaurantes o clubes, no dejen entrar a las personas por tener ciertos elementos para vestir.

Pero las medidas del Country Club de Barranquilla para «diferenciar» a las niñeras cuando entran al club de sus empleadores, fueron absurdas para un socio, que denunció en su cuenta de Twitter lo discriminadoras que pueden ser. Sobre todo, porque en vez de niñeras, a las mujeres se les dice «ayas» y porque realmente son uniformes obligatorios, como los que hacen usar a las mujeres de limpieza.

Recomendados

«Las “ayas” no son trabajadoras del country, no tienen porque seguir un codigo de vestimenta. No hay porque DISCRIMINAR… ¿esto qué es? Jamás compraría una acción en ese club de nuevos ricos tratando de tener clase (…)Con qué cara alguien exige una cierta vestimenta para las empleadas domesticas? El country puede reservarse el derecho de admisión, pero nunca puede volarse el derecho a la IGUALDAD… que asco ser socio de esa porquería. Qué triste que ser de la “é lite” barranquillera involucre denigrar y censurar la vestimenta de personas haciendo una labor digna y forzosamente distinguirlas con su VESTIMENTA?»

Algunos seguidores afirmaron que usar un uniforme de la labor no es «denigrante». Otros, sin embargo, afirmaron que se sentían como en la película «Historias Cruzadas», en la que obligaban a las señoras de limpieza afroamericanas a vestir uniforme siempre y a las que les construían baño privado.

https://twitter.com/nosoytotuma/status/1039882629909291009

https://twitter.com/nosoytotuma/status/1039882723245088768

En Twitter, otros usuarios han compartido, indignados, la foto.

https://twitter.com/camscrap/status/1039702294546198528

 

Country Club de Barranquilla cambió la configuración de su cuenta a privada y aún no ha respondido las preguntas de Nueva Mujer y sus requerimientos sobre el tema.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO 

Tags

Lo Último


Te recomendamos