Actualidad

Temen que una niña venezolana atente contra su vida por ser atacada con xenofobia y bullying en Bogotá

La niña lleva largos meses en estado depresivo.

Cortesía

Recientemente, se dio a conocer que una niña venezolana ha sido víctima de xenofobia y bullying en un colegio en la ciudad de Bogotá, Colombia.

PUBLICIDAD

De acuerdo con La FM de Colombia, la niña de 11 años de edad ha sido atacada en repetidas ocasiones, incluso con audios que son muy perturbadores.

«No quiero volverte a ver cerca de mi, me das asco maldita venezolana, ¿me entendiste?», se escucha en uno de los audios que el mismo medio dio a conocer.

A través de una entrevista de radio, el venezolano Jonathan Frías, padre de la víctima, explicó que se encuentra viviendo con su familia en Colombia desde hace cuatro años, de los cuales su hija ya tiene tres estudiando. Además, aclaró que el bullying lo ha recibido en el año en curso.

«El colegio no ha sido capaz de manejar el tema, las sesiones de acompañamiento y tratamiento no han sido acertadas porque lo han hecho directamente con los niños y no con los padres», aseguró.

El padre de la pequeña manifestó que su hija se encuentra muy deprimida, pues es estar constantemente juzgada y no es fácil lidiar con eso. Sin embargo, asegura que le ha brindado todo el apoyo necesario a su pequeña para encontrar de alguna forma una solución a esta situación tan lamentable que vive día a día.

«La hemos estado llevando a un psicólogo. Su estado anímico empeoró, no quiere estar en el colegio pero la seguimos llevando porque no puede suspender su educación. Estamos muy preocupados porque la hija colombiana, de un amigo, se quitó la vida por ser víctima del bullying», manifestó.

Por último, el venezolano afirma que estas actitudes negativas en los niños se deben a lo que aprenden en la casa o en las calles.

«Los niños por naturaleza no son malos, estas son conductas aprendidas en la casa o en las calles», culminó.

Te recomendamos leer:

Tags

Lo Último