Nueva agencia del MP atenderá delitos contra la comunidad LGBTTTQIA en la CDMX y así reaccionó la gente

¿Qué pasó con la comunidad LGBTTTQIA?

La Procuraduría General de Justicia capitalina dio a conocer que tendrán una instancia que tratará exclusivamente los casos de la comunidad LGBTTIQA. Ésta se ubicará entre la esquina de Zarco y Violeta en la colonia Guerrero.

Se trataran los delitos que presuntamente se hayan cometido por identidad o expresión de género. Solamente no tratarán los secuestros, homicidios y delitos sexuales. Esto porque es la Fiscalía Central de Investigación a quien competen crímenes de ese índole.

Mientras tanto todos los demás delitos serán tratados en dicha institución y esto ha dividido la opinión de todo Internet.

Este es el comunicado oficial

Algunos lo celebraron

Muchos creen que esto es un gran paso para la comunidad.

Otros aprovecharon la situación

Asimismo, se recordó que no tiene nada de malo admitir la identidad sexual que mejor te defina. No debería haber segregaciones entre la población por amar a otra persona sea de tu mismo sexo o no. Ni la forma en la que te definas, ¡basta de pensamientos arcaicos!

Otros ya se están quejado de la "desigualdad" que esto muestra

También hay una gran parte de la población que ha manifestado su descontento porque cree que esto es una desigualdad. Esto debería darnos risa y tristeza por la ignorancia en la que se basa.

Recordemos que uno de los grupos que sufre mayor discriminación es el de la comunidad LGBTTTIQA, y México es el segundo país a nivel mundial en donde ocurren mayor asesinatos por homofobia. 

Crear dicha instancia no es exagerado, no promueve la desigualdad, y sí es un paso a una mayor protección  a uno de los grupos más vulnerables de la sociedad.

lgbtt

Mientras que muchos demostraron (una vez más) su gran homofobia y desinformación

También salieron a relucir los comentarios ofensivos y en donde se busca humillar a otras personas por el simple hecho de ser diferentes a uno.

gay

Y nos hicieron decir…¿Qué pasa con la humanidad?

Es triste entrar a redes sociales y encontrar comentarios de este tipo en donde

lgbtt

Te recomendamos en video: