Actualidad

Adiós a las boletas, así será la nueva forma de calificar a los niños en educación básica

Las cosas no serán como las conocíamos.

Cortesías

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que para este regreso a clases, casi 26 millones de estudiantes de educación básica tendrán la primera fase del Nuevo Modelo Educativo, uno de los puntos principales de la reforma educativa.

PUBLICIDAD

Detalló que el nuevo currículo se organiza a partir de tres componentes: Formación académica, que consiste en las asignaturas de observancia nacional; Desarrollo Personal y Social, entre las que se incluyen las habilidades socioemocionales, y Autonomía Curricular, que da a las comunidades escolares la oportunidad de definir una parte del currículo, según sus intereses y necesidades.

En entrevista para el periódico ‘Excélsior’, Elisa Bonilla Rius, directora de Desarrollo Curricular de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, expresó que habrá una nueva forma de evaluar.

Además de las calificaciones habrá una evaluación cualilativa, es decir, que la tradicional boleta se sustituirá por un cuadernillo.

Habrá cuatro niveles de evaluación: nivel 1 que significa insuficiente; nivel 2 que apenas alcanzó lo básico; nivel 3 que determina que el aprendizaje es suficiente y nivel 4 cuando se logre un desempeño sobresaliente.

Además, las materias será evaluadas de manera integral, de esta forma los padres de familia conocerán a mayor profundidad el desempeño de sus hijos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último