Fotos del monumental tapete floral diseñado por una mexicana en Bruselas

Ana Rosa Aguilar fue la encargada del maravilloso diseño

Bruselas cuenta con una tradición similar a la de 'La noche que nadie duerme' en Huamantla, Tlaxcala que consiste en montar elaborados tapetes de flores.

La famosa 'Grand Place' se convierte en el marco perfecto para tapetes compuestos con miles de flores. Este año, y en un hecho histórico, la plaza contó con un pedazo de México. A través de las manos de Ana Rosa Aguilar, la plaza de Bruselas se llenó de color y las tradiciones de Guanajuato.

Ana Rosa Aguilar es originaria de Uriangato, Guanajuato, estudió diseño gráfico en la Universidad de León y fue la encargada de armar la carpeta de flores con una temática inspirada en las tradiciones de su estado.

1,800 metros de dalias y begonias fueron necesarias para esta obra que refleja la cultura de México, su color y folclore.

A través de redes sociales usuarios, agencias de fotos y de prensa compartieron lo hermoso de esta monumental creación.

Desde el aire, esta obra refleja lo majestuoso de su diseño.

Regram from @abcnews Brussels unveils 1,800m2 Mexican-themed flower carpet at it historic Grand Place, made with over 500,000 dahlias and begonias. Brussels, Belgium. 🇧🇪 Great Photo by: @abcnews 📸 👏🏻 #FlowerCarpet #Guanajuato #Mexico ==================================Meet Brussels, Brugge, Antwerp and Ghent with #VivasTour #Freetour 🚩 . . . . . . We are waiting for you in the Grand Place, Brussels, for you english and spanish tour, 10h00, 11h00, 13h30 and 16h00. Look for the #OrangeUmbrella 🚩 . . #ig_today #bruxelles #Belgium #brussels #bruselas #visit #bxlove #bruxellescity #brugge #ghent #antwerp #brusselslove #bruxellesmabelle #tourism #chocolat #seemybrussels #bruxellestagram #European #belgicaturimo #summer #wanderlust

A post shared by VIVA's Free Tour 🇧🇪 (@vivastours) on

A nivel del piso este tapete hizo suya a la Grand Place. 

Flower Carpet Guanajuato 🌸#bruselas #brusels #flowers #flowercarpet

A post shared by luz elena mertz lopez (@luzmertz) on

Esta tradición data de 1971, desde entonces  cada dos años presentan una verdadera y efímera obra de arte. 

Los cultivadores de flores belgas superaron el abrasador calor del #verano para colocar 500,000 flores en la plaza central de #Bruselas, en la edición 2018 de la famosa alfombra de #flores. . . 1.800 metros cuadrados de la histórica plaza renacentista de la ciudad, fueron vestidos de por un diseño en flores que este año se inspiró en la región mexicana de #Guanajuato. . . La #tradición de la alfombra floral data de 1971, cuando los concejales de Bruselas quedaron impresionados por arreglos similares en la vecina provincia de #Flandes y decidieron llevarla a la ciudad. Desde entonces, la alfombra se ha presentado cada dos años, atrayendo a miles de visitantes. . . #Flor #Color #Diseño #Arte #Europa #FeriadeFlores #naturaleza #turismo #Brussels #flower #bird #homenaje #flora #fauna . . Con Reuters

A post shared by FRANCE 24 Español (@france24_es) on

Por las noches el gran palacio y su iluminación hacen juego con este tapete floral que estará montado hasta el próximo domingo 19 de agosto.

Es el marco ideal para una foto. 

L'amour en Belgique🌹

A post shared by Lluc Martínez (@martinezlluc) on

Así lucía este diseño antes de ser materializado por su creadora. 

Primero fue marcado para después ser rellanado con hermosas y coloridas flores. 

#Bruselas #Uriangato #Guanajuato #FlowerCarpet 🇲🇽🇧🇪

A post shared by Roo (@roogaleria) on

Felicidades Ana Rosa Aguilar por poner en alto el nombre de México. 

Te recomendamos en video: