¡Imbatible! Samantha Arevalo gana su segundo podio mundial para Ecuador

¡La ecuatoriana lo volvió a hacer! en menos de un mes, logró colgarse la medalla de bronce

La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo lo volvió a hacer y se subió al podio de la Copa Mundo de Aguas Abiertas en Lac Mégantic, Quebec, Canadá, la sexta parada del circuito de la serie mundial de la FINA.

Samy, quien se prepara en Roma gracias al apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano a través de Solidaridad Olímpica Internacional, se colgó la medalla de bronce de la competencia de 10 km, tras culminar tercera con un tiempo de 2:06:11.7, por detrás de la china Xin Xin (2:04:40.5) y la italiana Rachele Bruni (2:05:25.2), primera y segunda respectivamente.

Arévalo estuvo detrás de Xin y Bruni en las últimas dos vueltas de la carrera. “Intenté alcanzarla (a Xin ), pero ella estaba demasiado lejos; así que traté de nadar con Rachele pero estaba demasiado lejos en el medio", comentó la tricolor.

Esta fue la segunda competencia consecutiva en la que la ecuatoriana se sube al podio en la Serie Mundial este año, ya que hace tan solo dos semana logró el tercer puesto en Lac St-Jean, también en Canadá.

Preparación con todo

Arévalo y otros siete nadadores se quedaron en Quebec y se entrenaron en la Universidad de Sherbrooke para prepararse para Lac Mégantic. Este lunes, la nadadora amazónica llega a Ecuador y visitará el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Luego viajará a Roma, donde entrena con los mejores atletas italianos, antes de competir en las dos últimas carreras del circuito de la Serie Mundial: en Chun'An, China, el 16 de septiembre, y el final en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el 24 de noviembre.

En la competencia de Lac Mégantic, también participaron los ecuatorianos Nataly Caldas, quien se ubicó séptima, y en varones Santiago Enderica, que terminó en el puesto 14.

 

 

Te recomendamos en video: