Otorgan Doctor Honoris Causa a María Celesta Arrarás

Un momento emotivo de la ceremonia se dio cuando el joven no vidente, José Solís, recibió su diploma de Maestría en Finanzas.

Entre aplausos y lágrimas de emoción,  253 estudiantes de la Universidad Central de Bayamón –UCB- vieron  cumplido uno de sus más anhelados sueños, recibir de la mano de la presidenta de la Institución, Dra. Lillian Negrón Colón, su título universitario.

En una emotiva ceremonia, la UCB celebró su Cuadragésima Séptima Colación de Grados confiriendo el grado de Doctor Honoris Causa en Artes y Humanidades a la reconocida periodista María Celeste Arrarás por su valor altruista hacia las causas nobles pero en especial por la mano amiga que representó para Puerto Rico tras el paso del huracán María.  Del total de graduandos, la institución universitaria otorgó 27 grados asociados, 156 bachilleratos y 70 maestrías.

“Hoy estamos de júbilo por los frutos que estos universitarios están cosechando gracias al esfuerzo, compromiso  y dedicación demostrados a lo largo de sus pasos por nuestra institución  En esta tarde estamos celebrando, junto a ellos y sus familiares, cada uno de sus logros académicos. En la UCB estamos seguros de que la excelente oferta académica que obtuvieron en nuestra universidad les abrirá  puertas y les ayudará a expandir nuevos horizontes profesionales porque además de sus competencias académicas fueron formados en carácter, empatía y solidaridad, valores tan necesarios para construir el Puerto Rico que anhelamos todos” señaló Negrón Colón durante su mensaje a los universitarios.

TE PODRÍA INTERESAR

Por otro lado, añadió que la UCB distinguió el sentido humanitario de María Celeste Arrarás porque representa los valores de la Universidad. “María Celeste Arrarás ha sabido poner el nombre de Puerto Rico en alto. Ella fue una de las primeras personas que, desde la diáspora, hizo un llamado para extender su mano amiga para las miles de familias puertorriqueñas que sufrían las consecuencias del paso del devastador fenómeno atmosférico.  María Celeste no escatimó en esfuerzos para ayudar a sus hermanos puertorriqueños, logrando, al mando de “La Flota de la Esperanza”, que llegara ayuda inmediata para el suroeste del País.  Para nosotros es un orgullo otorgarle esta importante distinción”.

“Es un verdadero honor para mí recibir este doctorado honorario de una Institución que ha preparado a miles de puertorriqueños para ser líderes comprometidos con la excelencia académica y el servicio público.  Recibo este reconocimiento con agradecimiento y humildad”, sostuvo Arrarás visiblemente emocionada.

 

El orador invitado fue el Dr. Edwin Cordero,  presidente del Sherman College of Chiropractic y responsable de guiar la dirección de una de las universidades de quiropráctica más reconocidas y filosóficas del mundo.  

“Confía en ti, especialmente, lo que Dios ha puesto en tu corazón como tu mayor propósito en esta vida”, exhortó Cordero a todos los universitarios.

Un momento emotivo de la ceremonia se dio cuando el joven no vidente, José Solís, recibió su diploma de Maestría en Finanzas.

Por su parte, la reconocida novicia Sor Juliana Cruz, recibió a nombre de las Hermanas Dominicas del Rosario de Fátima, un reconocimiento ofrecido por la institución por el apoyo y la ayuda brindada por esta congregación a la universidad.

Como parte de la ceremonia, la UCB reconoció a dos estudiantes destacados tanto por el promedio académico como por los valores que encarnan a la institución.  Estas distinciones recayeron en Jesús Quintana Rivera, a quien se le otorgó el premio Fr. Antonio González Deliz, OP como el promedio más alto de la clase graduanda. Por su parte, Melissa Rivera Flores cargó con el reconocimiento Fr. José Valentín Guevara, OP, como la estudiante que mejor encarna los valores de la universidad.

Asimismo, fue reconocida otra estudiante con el Premio Santo Domingo de Guzmán.  Este galardón recayó en la graduanda Dianaliz Rodríguez Bonilla. El reconocimiento se otorga a aquellos graduandos cuyas vivencias encarnan los valores de Santo Domingo de Guzmán.

 

Los actos de graduación celebrados en el Centro de Convenciones de Miramar, contaron con la participación artística de la Orquesta Filarmónica de Bayamón, residente de la UCB.