¡Desconcertante! Esta mamá fue separada de su recién nacida por desayunar un pan con semillas

La mujer se llevó el susto de su vida cuando antes de dar a luz su test anti drogas dio positivo, ¡y todo por culpa de unas semillas!

La experiencia de traer una vida al mundo suele dejar por lo general un hermoso recuerdo, pero para esta madre primeriza lo que vivió con su recién nacida no pudo ser descrito más que con una palabra: traumático.

La mujer en cuestión es Elizabeth Eden, quien llegó con trabajo de parto al hospital de Towson, en el condado de Baltimore, Estados Unidos, y mientras se preparaba para el nacimiento de Beatrice, fue alertada por personal del recinto de que su examen de consumo de opiáceos había dado positivo.

"Estaba en trabajo de parto. Estaba sentada en la cama. Tenía contracciones. Estaba con goteo de pitocín, y el médico vino y me dijo: has sido denunciada", recordó Elizabeth.

La mujer totalmente desconcertada, intentó hacer una rápida revisión de todo lo que había hecho y comido horas antes, y de repente recordó haber escuchado en una clase de salud escolar que consumir semillas de amapola podía causar un falso positivo, lo que ciertamente no estaba en su mente al momento de ir al hospital.

"Bueno, ¿puedes hacer la prueba otra vez? Comí un panecillo de semilla de amapola esta mañana para el desayuno, lamentó Elizabeth.

Cabe destacar, que studios han demostrado que solo una cucharadita de semillas de amapola puede hacer que los niveles de opiáceos sean de 1.200 nanogramos por milímetro, y una prueba positiva regular es de 300 nanogramos por milímetro.

desconcertante pan amapola

Y fue a consecuencia de aquél desayuno, que la hija de Elizabeth tuvo que permanecer durante cinco días sin su madre en el hospital, mientras, a la mamá se le asignó un asistente social para un chequeo en el hogar.

También puedes leer:¡Genial! Así reaccionó esta mujer cuando un hombre le pidió que se cubriera al amamantar a su bebé

Posteriormente, superado y aclarado el hecho, la mujer escribió una carta detallada al hospital, con información científica respecto de los efectos de las semillas y mostró su preocupación con la esperanza de que la institución elevara su umbral en las pruebas y de que se educara a la futuras madres.

"Normalmente no educamos a los pacientes, y es un buen punto que las personas probablemente deberían saber, que si usan semillas de amapola antes de que tengan una prueba de toxicología podrían resultar con un falso positivo", culminó.

Te recomendamos en video: