Una adolescente de 14 años murió la madrugada de este viernes en un avión de la empresa Latam, que cubría la ruta Miami-Santiago. La aeronave aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Pudahuel, en Santiago de Chuile, donde se certificó el deceso. Su identidad ha sido preservada por las autoridades.
PUBLICIDAD
Según pudo recoger el portal chileno Bio Bio, a partir del testimonio de un pasajero, la joven abordó el vuelo LA-501 de Latam junto a su familia desde la ciudad estadounidense. Sin embargo, al promediar la 1:45 de la mañana sufrió una descompensación en el baño que ocupaba, por lo que se intentó calmarla, porque se pensaba que era un ataque de pánico por el viaje, reseñó arepublica.pe.
“Hubo dos o tres médicos que se levantaron raudos a ayudar. Ahí el personal de LATAM empezó a ordenar a la gente pidiendo que se sentaran y se mantuvieran. Informaron que aterrizaríamos de emergencia”, dijo el testigo al mencionado medio.
Se activó el protocolo
Una hora antes del momento previsto para el aterrizaje, el personal de Latam hizo el llamado a distintos servicios de emergencias, tal y como lo estipula de protocolo de seguridad.
El vuelo aterrizó a las 6:05 de la mañana en el Aeropuerto de Pudahuel, hasta donde llegaron varios servicios de emergencia, entre ellos el SAMU, para brindarle maniobras de reanimación, aunque todo fue en vano pues la menor falleció, posiblemente a causa de un paro cadiorrespiratorio.
La Fiscalía de Chile delegó la orden que un equipo de la Policía de Investigaciones (PDI) se haga presente en el lugar, para que realice una investigación de la muerte. Por lo pronto, ha trascendido que la menor sufría de hipertiroidismo, aunque en ese momento no se encontraba medicada.
Hasta ahora la empresa LATAM no había emitido comentarios o un comunicado sobre lo sucedido.