Actualidad

Hoy se celebra el Día Internacional del Gato, una de las mascotas más queridas por el hombre

Según investigaciones, se cree que ‘Los Gatos’ están en convivencia con el ser humano desde hace unos 9.500 años.

Hoy 8 de agosto se conmemora el Día Internacional del Gato, una de las mascotas que llenan y hacen felices a muchos de nosotros los humanos; aunque también nos llenan de pelos nuestro hogar y nuestra ropa. Sin embargo, como animal de compañía, es una de las mascotas más populares y queridas en todo el mundo.

El gato es una subespecie de mamífero carnívoro de la familia de Felidae, y según investigaciones, se cree que están en convivencia con el ser humano desde hace unos 9.500 años.

Hay docenas de razas, algunas sin pelo o incluso sin cola, como resultado de mutaciones genéticas y años de selección artificial, y existen en una amplia variedad de colores. Son depredadores por naturaleza, siendo sus presas potenciales más de cien especies diferentes de animales.

Recomendados

Los gatos se caracterizan por comunicarse principalmente a través del maullido; sin embargo, algunos lo hacen con gemidos, gruñidos y con diferentes vocalizaciones, además del lenguaje corporal.

Hoy en todo el mundo no se conmemora este día tan importante para muchos, ya que hay personas que prefieren festejarlo otros días, tal como el 20 de febrero debido a que en esa fecha falleció Socks, conocido como ‘Gato de la Casa Blanca‘ y uno de los más populares de su especie.

Y por último, el 29 de octubre se celebra en Europa, celebración que tuvo como impulsora a la experta en mascotas Collen Paige y se puso como objetivo conseguir un total de 10.000 adopciones de gatos anualmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos