Equidad de género

¡Alerta! No caigas en las “sectas coaching”, la nueva estafa que promete resolver tus problemas a cambio de mucho dinero

Aquí te decimos cuáles son las principales "sectas coaching" en México para que no caigas en esta nueva estafa que promete resolver tu vida.

Un nuevo tipo de estafa se está desarrollando. Se trata de las “sectas coaching”, en el que un grupo de personas u organizaciones recluta a personas que sufren de baja autoestima, problemas amorosos y existencias y ofrecen “ayudarlos” a superar esos problemas, perteneciendo a ese grupo que promete apoyo, confianza y felicidad.

Claro está que tanta ayuda y bondad no es gratuita. Para pertenecer es necesario pagar una cuota interminable.

Según informó el portal informativo Big Data, las víctimas son personas vulnerables y ellos y crean cierta dependencia en estas organizaciones, tanto que los obligan a querer permanecer siempre, y que lo único importante en su vida es estar ahí. Mientras tanto, les van cobrando cada vez más por su permanencia y “ayuda”.

Además, los convencen de traer más clientes a la organización, pagar más dinero y hasta de dar todo para lograr su simpatía.

Algunas de las «sectas coaching» en México son:

Stratega:

El primer curso tiene un costo de 5 mil pesos, tiene una duración de cinco días, que incluyen fines de semana y ofrece una introducción intensiva de 24 horas.

Esta organización bombardea psicológica y físicamente a sus víctimas hasta hacerlo sentir miserable, después le crean dudas para que quiera superarse con el apoyo de los cursos.

 

Creo coaching

Los talleres se realizan en lugares cerrados, donde a sus clientes los torturan psicológicamente de manera violenta. Si familiares o amigos intentan sacar a la víctima, les hacen creer que son enemigos, así logran destruir relaciones familiares y amorosas, por lo que es considerada altamente invasiva.

Después de varias pruebas, el cliente es obligado a regalar tres meses de trabajo y traer más miembros.

El curso introductorio cuesta 6 mil pesos.

Mexworks

Ofrece cursos de superación personal que tienen un costo de aproximadamente 6 mil pesos.

Mediante insultos y gritos enganchan a sus víctimas, les hacen creer que por ciertos hábitos o actitudes su vida es un fracaso. Para remediarlo, los convencen de comprar varios cursos que consisten en «poner en práctica sus habilidades adquiridas» y los orientan a reclutar nuevos miembros y a vender boletos para eventos y rifas, de acuerdo con el portal Big Data.

La organización por cada cinco días «capacita» a 160 personas, cada una hace un depósito de 6 mil pesos, por lo que a la semana Mexworks obtiene una ganancia de 960 mil pesos.

Te recomendamos en video

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último