Equidad de género

Twitter suspenderá a quienes violen normas en el chat de Periscope con mensajes abusivos

Periscope, la aplicación propiedad de Twitter centrada en la emisión y visualización de vídeos en directo, endurecerá sus normas de “comunidad”

Twitter anunció que reforzará las normas de comunidad y de moderación de Periscope y comenzará a suspender a partir del 10 de agosto las cuentas que repetidamente quebranten las normas de chat, a través de “comentarios abusivos”.

Periscope, la aplicación propiedad de Twitter centrada en la emisión y visualización de vídeos en directo, endurecerá sus normas de “comunidad” e introducirá cambios a partir del 10 de agosto, con el objetivo de controlar los mensajes enviados durante las conexiones en directo y crear un entorno más seguro, según publicó en el blog de Periscope.

Uso inadecuado de mensajes

Las directrices actuales recogen el contenido que no se debe mostrar así como qué se considera uso inadecuado de mensajes. La empresa también animó a los usuarios a que se involucren, y que si ven mensajes publicados durante un directo que viole sus normas, lo reporten.

Actualmente, las personas pertenecientes a la comunidad de Twitter y Periscope pueden votar si un chat les parece ofensivo o abusivo.

El procedimiento de moderación actual es el siguiente. Durante un directo se puede reportar un comentario por razones de “abuso”, “spam” u “otros”. Quien reporta no verá más los mensajes de la persona en el directo.

Después se selecciona de forma aleatoria a varias de las personas que se encontraban en el directo para decidir si se trataba de contenido ofensivo. Si la mayoría coincide en la denuncia, quien emitió el mensaje será avisado de que su función de mensajes se ha desactivado temporalmente, y un segundo aviso le bloqueará por completo.

Te recomendamos en video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último