Equidad de género

Mexicanas ganaron medalla de oro en nado sincronizado en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla

Las mexicanas dieron una muestra de elegancia con su impresionante rutina y obtuvieron así su segundo triunfo en los juegos centroamericanos.

Con una rutina casi perfecta que fue calificada con un total de 83.5442 puntos, las mexicanas Karem Achach y Nuria Diosdado ganaron el oro en la rutina técnica por parejas del nado sincronizado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Diosdado y Achach, quienes son un orgullo para México, dieron una muestra de elegancia con su impresionante rutina y obtuvieron así su segundo triunfo en los juegos centroamericanos.

La dupla mexicana ratificó su favoritismo en las piscinas del complejo acuático Eduardo Movilla, donde las colombianas Mónica Arango y Estefanía Álvarezalcanzaron quedaron de segundo lugar y obtuvieron una puntuación de 81,7442 con una sobresaliente rutina.

“Aún faltan cinco competencias, no podemos ni queremos cantar victoria, cada competencia está reñida y nuestros contrincantes están entregándose y trabajando muy bien también, así que México no se puede relajar. Venimos a no cometer errores y a demostrar que lo que hace México es contundente”, dijo Nuria Diosdado.

La medalla de bronce de la rutina técnica por equipos la consiguieron las venezolanas Lilia Núñez y Karla Loaiza, las últimas en hacer su presentación y quienes al recibir una calificación de 72,3287 le arrebataron por 41 centésimas el tercer lugar a las arubanas Kyra Hoevertsz y Abigail Veer.

Te recomendamos en video

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último