Equidad de género

“El profiláctico no la protege de nada”, las controversiales declaraciones de un médico sobre el VIH

El médico argentino Abel Albino, fijó posición sobre el aborto en el Senado de Argentina

Cortesía

El médico argentino Abel Albino, desató la polémica durante su declaración ante el Senado de Argentina, donde fijó su postura en rechazo a la legalización del aborto.

PUBLICIDAD

El también católico practicante, lanzó una advertencia, que busca quitarle méritos al preservativo o condón.

Y es que, en opinión del profesional de la ciencia, estos no son seguros y de ninguna manera previenen las enfermedades de transmisión sexual, específicamente el VIH.

«Tiene que entender que el profiláctico no la protege de nada… El virus del SIDA atraviesa la porcelana», añadió el doctor argentino.

El especialista explicó que el tamaño de dicho virus es 500 veces más pequeño que el espermatozoide humano, razón por la que, de acuerdo a su experiencia, el preservativo no sirve.

Las polémicas declaraciones de Albino, quien se desempeña como médico especializado en pediatría, caldearon los ánimos en la sala, de la cual varios colegas abandonaron el lugar para expresar su desacuerdo con tal declaración.

En las redes sociales, tampoco faltó quien señalara al galeno, quien  había sido invitado en la cámara alta de la nación latinoamericana, para exponer su opinión sobre dicho debate.

Albino ya estuvo en el ojo del huracán en ocasiones previas, luego de que en 2015 aseguró cosas como que «la homosexualidad es un problema» o que «la masturbación es una adicción».

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último