Esta bloguera kuwaití conmociona las redes por comentario racial y proesclavista

Seguidores de la maquilladora e influencer exigen el retiro de las marcas que la patrocinan

La maquilladora e influencer oriunda de Kuwait, Sondos Alqattan, ha desatado la crítica de  miles de seguidores, dentro y fuera de su país.

Esto, luego de que la fémina posteara un comentario calificado de xenófobo y proesclavista contra las mujeres filipinas.

Específicamente, la influencer se refirió a las recientes leyes anunciadas por su país, las cuales le permiten a las empleadas domésticas de Filipinas, tomarse un día de descanso a la semana,  sin la obligatoriedad de entregar su pasaporte, como solían hacerlo.

En el video que Sondos publicó diás atrás se refirió a las nuevas leyes como "patéticas".

"Si una criada se toma un día libre a la semana, al final son cuatro días al mes los que ella no estará y, además, no sabemos qué estará haciendo esos días teniendo el pasaporte con ella", expresó la bloguera

La estrella asiática de las redes que cuenta con 2,3 millones de seguidores en Instagram, rápidamente eliminó la publicación en la que además reflexionó duramente:

"¿Cómo puedes tener una sirvienta en casa que lleve su pasaporte consigo? Si se escapan y regresan a su país, ¿quién me lo va a compensar?".

La bloguera especializada en temas de belleza concluyó diciendo que "ya no quiero una criada filipina".

Indignación

Alqattan no ha dejado de ser blanco del rechazo y los cuestionamientos que la acusan de ser racista y de esta a favor de la esclavitud moderna.

Al punto de que sus propios seguidores han iniciado campañas desde las redes para que las marcas que anuncian con ella,retiren su patrocinio.

"sorprendentemente hermosa por fuera, desagradablemente fea por dentro";

 

"Eres un ejemplo perfecto de una cara hermosa con un corazón feo"

 

"Tal vez deberías comer un poco de maquillaje para que puedas ser bonita por dentro también"

 

Fueron  algunos de los comentarios expresados por los internautas en las redes sociales en respuesta a la acción de Sondos.

 

Te recomendamos en video: