Actualidad

Mafalda aclara su postura ante el polémico tema del aborto

Internet

Uno de los personajes más famosos de Argentina, Mafalda, considerada una niña irreverente y que le ha robado una sonrisa a más de uno, ya dejó bien clara su postura ante el aborto, luego de que su imagen fuera utilizada sin permiso en campañas anti aborto acompañada de «supuestas declaraciones» que hizo su creador Quino.

PUBLICIDAD


Toda Mafalda
Libro Quino
$930.05

Mafalda

 

Las redes sociales fueron testigo de una batalla entre activistas que están a favor y activistas que están en contra de la interrupción legal voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación.

Cabe recalcar que la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, seguro y Gratuito, impulsó un proyecto de Ley que actualmente se discute en el Congreso argentino para dejar de ser considerado un delito en el Código Penal.

Ante la avalancha en Twitter, Facebook e Instagram de imágenes de Mafalda con pañuelo verde (a favor del aborto) y Mafalda con pañuelo azul celeste (contra el aborto), Joaquín Salvador Lavado “Quino”, el creador del personaje puso fin a la polémica con este comunicado:

“Siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general, y la de los derechos humanos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones”

Con este comunicado, Quino termina con la polémica acerca de su postura y no la pone ni de un lado ni del otro, sino a favor  simplemente de los derechos humanos de las mujeres y de los seres humanos en general.

Joaquín Salvador Lavado «Quino» también utilizó las redes sociales para aclarar que «Mafalda no está ni a favor ni en contra de la legalización del aborto».

 

Tags

Lo Último