Actualidad

Frida Bike un proyecto hecho por mujeres y para mujeres destaca en Brasil

Un grupo de mujeres negras en la localidad de Bahía quiere cambiar la vida de las mujeres usando como ejemplo a Frida Kahlo.

Las mujeres de la localidad de Salvador de Bahía en la costa brasileña son revolucionarias y sueñan con mejores condiciones para todas. El proyecto Frida Bike es el inicio de un movimiento que cada vez cuenta con más seguidores.

La vida de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo es la inspiración para poner en marcha a las bahianas. Los dolores físicos y emocionales que experimento la artista influyeron en su expresión artística.

La líder del movimiento explica el proyecto de manera muy sencilla: «Queríamos decir que todas las mujeres pueden ser Frida y superar sus dolores y limitaciones con color y alegría», explicó Livia Suárez zl HuffPost Brasil.

Recomendados

Esta premisa ha mantenido el sueño vivo y luego de iniciar con una cafetería itinerante, donde había café y poesía sobre una bicicleta, ya las chicas cuentan con una sede fisica.

Una icónica casa azul, que recuerda a la de la pintora mexicana, es el lugar donde se comparte arte, experiencias y afecto. En este lugar se promueve un estilo de vida sano, simple y sostenible.

Antes de darle forma a lo que es hoy Frida Bike, las mujeres llamaron la atención en Salvador por sus recorridos por el pueblo costero. Pero es en el evento Bicicultura 2016 es donde comienzan a enseñar a los pobladores sus ideas.

Hoy en día, Livia explica que el proyecto se ha convertido en algo más que una cafetería, es un espacio de trabajo, biblioteca, taller de reparaciones, taller de mecánica y hasta cuentan con clases de defensa personal.

Actualmente, las integrantes de Frida Bike, se encuentran trabajando en el diseño de su propia bicicleta inspirada en las necesidades de las mujeres de Bahía.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos