Actualidad

Esto dijo Miss España tras ataques por ser la primera mujer transgénero en ir al Miss Universo

Ángela Ponce, se pronunció ante los comentarios que ha desatado su elección durante las últimas dos semanas

Angela Ponce/Instagram

Ángela Ponce, la primera mujer transgénero en ganar la corona del certamen en España sigue siendo noticia a casi dos semanas de su victoria.

PUBLICIDAD

La esbelta rubia de 23 años ha logrado conquistar los corazones de la multitud, más allá del jurado del concurso, quienes han destacado la gracia, carisma e indiscutible belleza.

Sin embargo, con la popularidad y la aprobación de miles de personas en el mundo, también han llegado crueles y desalmados comentarios de intolerancia en su contra, a los que la reina ibérica ha sabido como responder en defensa de los derechos de las mujeres trans.

“Yo sé que habrá gente que va a estar hablando, pero tienen que entender que el mundo está cambiando y que nosotras también somos seres humanos que merecemos el mismo respeto”

La reina española, afirma sentirse mujer desde el día que llegó al mundo, por eso comenzó su transición con convicción y tras someterse a una vaginoplastia hace cuatro años, se consagró como una reconocida modelo en su país.

“Somos personas inclusivas y me voy a encargar de llevar un mensaje de inclusión, tolerancia, respeto, amor por uno mismo y por los demás, al Miss Universo”.

En su defensa,  Ósmel Sousa, el conocido Zar de la Belleza, quien por años dirigió la organización Miss Venezuela, envió un caiñoso mensaje a Ángela, en el que rechazó estos comentarios.

«Esa niña nació mujer , y gracias a la ciencia médica llegó a donde pertenece. Por qué la debemos discriminar si ella es mujer y se siente mujer», expresó el zar desde su Instagram

 

El gesto fue agradecido publicamente por la soberana española, quien aseguró que continuará llevando  su corona en alto, para enviar un mensaje de inclusión y respeto a la comunidad de mujeres y hombres transgénero en el mundo.

 

Te recomendamos en video:

https://youtu.be/pbNJWPBBj3k

Tags

Lo Último