Actualidad

Campaña contra la violencia doméstica durante Mundial de Fútbol causa revuelo en Reino Unido

Según un estudio de la Universidad de Lancaster, la violencia intrafamiliar en Inglaterra aumenta un 26% cuando su selección juega un partido,

@jwtlondon

«Si a Inglaterra le pegan una paliza, a ella también»…   Así es el eslogan de la cruda  campaña que promueve  el Centro Nacional contra la Violencia Doméstica del Reino Unido.

PUBLICIDAD

La frase es parte de un juego de palabras, en  referencia a la cita mundialista .

Esta se desprende de la campaña denominada: «Un jugo no tan bonito» que actualmente se difunde en medios digitales y redes sociales, así como en los medios convencionales de comunicación como períodicos, vallas y pancartas.

Una de las  imágenes muestra lo que sugiere ser un rostro femenino al que le sangra la nariz, producto de una brutal agresión física.

Las impresionantes piezas gráficas que han acaparado la atención de miles de personas, en medio de la celebración del Mundial de Fútbol Rusia 2018, están a cargo de la agencia londinense J. Walter Thompson.

«Al igual que los seguidores del fútbol en todo el mundo viven cada partido del mundial con tensión e inquietud, también lo hacen sus parejas», precisó Jo Wallace, una de las directoras creativas detrás de la campaña

Y es que, según un estudio de la Universidad de Lancaster, la violencia intrafamiliar en Inglaterra aumenta un 26% cuando su selección jugaba  un partido y un 38% si lo pierde.

El impacto que ha tenido la fotografía con la bandera de San Jorge, desde JWT ha sido tal, que recientemente se han sumado más gráficas con la bandera de Francia o de Bélgica, con motivo de la semifinal que se jugó este martes y que dio la victoria al equipo galo.

 

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último