Actualidad

¡Sigue la tragedia! Murió rescatista que buscaba a los 12 niños atrapados en cueva de Tailandia

Como Saman Gunan quedó identificado el oficial de marina que falleció en su intento de rescatar a los niños atrapados con su entrenador en una cueva.

La tragedia continúa en la localidad de Tham Luang, desde el pasado 23 de junio que un equipo de fútbol con doce niños más su entrenador, no fueron vistos después de salir de su entrenamiento, una larga búsqueda los hallaría el pasado 04 de julio, afortunadamente con vida, pero en una zona de muy difícil acceso, justo en la intimidad de una cueva, donde al menos 06 horas toma llegar al punto donde ellos fueron localizados.

Una nueva tragedia se sumó en medio de este terrible episodio, Saman Gunan, un ex marinero que se sumó al equipo de rescate, quedó inconsciente hasta morir ahogado cuando intentaba llevar oxigeno y otras insumos a los niños atrapados, inmediatamente su cuerpo pudo ser rescatado y sacado de la cueva. Un servicio funeral con todos los honores ya se realizó la mañana de este viernes 06 de julio.

Recomendados

La dificultad de este caso se suma a varios factores determinantes, entre ellos, que ninguno de los niños sabe nadar, la cueva se está inundando cada vez más y más debido a la temporada de lluvias, se han hecho bombeos de agua para asegurar que el agua no llegue a los niños, pero todo es cada vez más complicado para todos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos