Actualidad

¿Porqué no han podido rescatar a los 12 niños atrapados en una cueva de Tailandia?

La trágica historia de un equipo de fútbol infantill que con su entrenador se quedaron atrapados en una cueva de difícil acceso en Tailandia

Cortesía

El pasado 23 de junio, después de una acostumbrada práctica del equipo, los doce integrantes más su entrenador, salieron del campo para hacer un recorrido, hasta llegar a una cueva de la localidad de Tham Luang en Tailandia, donde nunca más pudieron salir. Las alertas de rastreo se activaron y no fue hasta el 04 de julio que pudieron hallarlos a todos con vida pero lastimosamente en un punto de muy difícil acceso.

PUBLICIDAD

A casi dos semanas del primer reporte, ya es oficial, la razón por la que aún no han podido rescatarlos es porque la cueva donde quedaron atrapados es de muy difícil acceso, solamente para llegar a ellos desde la entrada, hay que pasar unos 4 kilómetros, lo que demora al menos seis horas llegar, además de esto, esa distancia es demasiado irregular, y el gran miedo radica en que algunas zonas se inundan, al llenarse de agua, la vida de todo el equipo peligra pues podría pasar sus niveles e oxigeno y podrían morir ahogados.

Las autoridades tailandesas ya han puesto en marcha un plan de bombeo para sacar el agua que ya se ha acumulado en el camino hacía los niños y el entrenador, pero el gran temor que se suma es que esta zona está en temporada alta de lluvias y todos los esfuerzos y trabajos son contra reloj. La cadena CNN preparó una grandiosa infografía 3D para entender lo complicado del rescate.

Tags

Lo Último