Equidad de género

Un desgarrador video muestra como los niños inmigrantes se enfrentan solos a sus juicios de deportación

El video muestra a los niños migrantes ante un juez de los Estados Unidos enfrentando solos su deportación.

La polémica que ha suscitado la ley migratoria propuesta y promovida por el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, ha mostrado el rostro más duro de la justicia americana. Cientos de padres han sido separados de sus hijos, las imágenes desgarradoras han conmovido al mundo entero.

Ahora, un nuevo video muestra la realidad a la que deben enfrentarse los pequeños sin sus padres, sin saber siquiera que es un abogado, los niños deben presentarse ante un juez que decidirá los términos de una posible deportación en soledad.

Recomendados

El video que ha sacado lágrimas a millones de personas, corresponde a una dramatización dirigida por la documentalista Linda Freedman que conoce bien de cerca el drama de las familias en la frontera de estadounidense, la cineasta explica que su deseo es «Inspirar a la acción porque cuando un niño sufre, todos sufrimos» explicó.

Aunque el audiovisual es una puesta en escena ficcionada, la cruel realidad es que muchas de esas escenas se producen a diario en salas de juicio de esa nación, luego de que una corte reafirmara que los inmigrantes menores de edad no tienen derecho a la asistencia de un abogado pagado cuando están en proceso de deportación, bajo el argumento de que sobrecargaría los gastos del país.

Es por eso que los niños se ven envueltos en un proceso injusto y ajeno a su compresión debido a su complejidad. Algunas ONG y bufetes de abogados trabajan de forma gratuita para ayudar a los menores y proporcionarles representación legal gratuita y asesoría.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos