Equidad de género

¡Doble regalo del cielo! Esta semana se podrán ver Luna de Fresa y Saturno

La luna lucirá especialmente brillante durante unos tres días de esta semana.

Si la Luna ya es una maravilla en sí misma, imagina ver también a Saturno en la misma noche. Y eso es o que ocurre este 28 de junio, el cielo mostrará a la llamada Luna de fresa o Luna Rosada y a Saturno, todo un espectáculo que no te puedes perder. En algunos lugares también se le llama Strawberry Moon a esta esplendorosa Luna llena.

Saturno, el llamado planeta anillado, estará en oposición al sol, elevándose en el cielo en el este poco después de la puesta del sol. Continuará ascendiendo hasta la medianoche, cuando alcanzará su punto más alto, reseña www.foxnews.com. Es todo un evento que puedan verse tanto a la Luna llena como a Saturno.

La luna lucirá brillante durante unos tres días de esta semana. Aunque puede que en algunos países las nubes impidan verla en todo su resplandor. Este 28 de junio a las 6:53 de la mañana, hora de la Ciudad de México (11:53 tiempo universal), comenzó a apreciarse la luna llena del mes de junio, conocida como “la luna de fresa” en países anglosajones.

Recomendados

Saturno podrá apreciarse al ojo desnudo en la parte oeste del cielo nocturno.

¿Por qué se llama Luna de Fresa?

Según recalca CNN, el nombre viene de América del Norte, de las tribus algonquinas de los nativos americanos. Esta luna llena era su señal para cosechar fresas silvestres, según el Almanaque del Viejo Agricultor.

No en todos lados se le llama Luna de Fresa. En Europa se le puede llamar Luna de Miel, Luna de Aguamiel o Luna Llena Rosa. En el hemisferio sur, puede ir por Luna de Roble, Luna Fría o Luna de Noche Larga, según EarthSky.org.

En Estados Unidos, el pico de la luna llena depende de la zona horaria. En la zona horaria del Este, eso sucederá a las 12:53 a.m. del jueves 28 de junio. De regreso en la costa oeste, la hora pico será a las 9:53 de la noche de este miércoles 27 de junio.

Toda América del Sur, la mayor parte de América del Norte, África occidental y Portugal estarán bajo el manto de la oscuridad durante la hora pico. El resto de Europa, el este de África, Asia y Australia estarán a plena la luz del día en la luna llena en su punto máximo.

¡Así que el cielo nos regala un doble espectáculo!

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos