¡Última hora! Muere a los 89 años Joe Jackson, padre de Michael Jackson

Joe Jackson, patriarca de la familia Jackson, murió a la edad de 89 años, después de padecer diferentes complicaciones de salud que lo dejaron hospitalizado sus últimos días

Joe Jackson, el padre de Michael y Janet Jackson, ha fallecido a la edad de 89 años, según los primeros reportes obtenidos por el portal de entretenimiento TMZ.

Fuentes cercanas a la familia revelaron que el patriarca de la familia Jackson y el fundador de los 'Jackson 5', falleció a las 3:30 de la madrugada del miércoles 27 de junio en Los Ángeles. Según los primeros informes médicos que fueron filtrados a la prensa, Joe había sido hospitalizado con cáncer terminal.

Haciendo un poco de historia, Joe tuvo diez hijos con su esposa Katherine, con ella estuvo casado durante más de 60 años. A Joe le sobreviven su esposa Katherine, sus hijos Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Randy así como sus hijas Rebbie, La Toya y Janet. También le sobreviven sus nietos hijos del Rey del Pop, Paris Jackson, Prince Jackson y Michael Jackson Jr.

Curiosamente, su muerte coincide con el mismo mes y a solo días de diferencia de Michael Jackson, quien falleció el 25 de junio pero de 2009, de manera sorpresiva conmocionando al mundo entero. Su legado musical como productor siempre será irrepetible, a él se le atribuye el formato de boyband así como el formato de banda de hermanos, que a lo largo de la historia se repitió con éxito, gracias al impacto de los Jackson 5. Paz a sus restos.