Actualidad

Grammys incrementan sus nominados de 5 a 8 por categoría ¡Hay una poderosa razón feminista!

Las reglas están cambiando y los Grammys son los próximos en adaptarse a un mundo con mayor participación femenina, por eso expanden las nominaciones

Éste año, hubo toda una controversia por la falta de presencia femenina en las diferentes categorías de los Grammys, el galardón que entrega la Academia de las Ciencias de la Grabación y que en 2018 presenció una drástica falta de talento femenino. En medio de tantas críticas que surgieron, los organizadores han decidido cambiar las reglas para que en 2019 haya mucha más diversidad.

El anuncio de los cambios sostiene que ahora las categorías de ‘Mejor Artista Nuevo’, ‘Canción del año’, ‘Grabación del año’ y ‘Disco del año’ pasarán de tener cinco nominados a ocho, esto para dar mucha más oportunidad a que todos puedan ser reconocidos con la prestigiosa distinción que significa para un artista poder tener un Grammy. Cabe mencionar que durante toda la historia de los premios nunca habían excedido los cinco nominados por categoría.

Recomendados

Esta iniciativa fue promovida nada más y nada menos que por la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, que luchó con su gabinete para que los premios y reconocimientos televisados tengan más diversidad y así envíen un mejor mensaje a los millones de personas que año tras año sintonizan cada premiación para poder sentirse de alguna manera representados en un medio tan aspiracional como la música, el cine o la televisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos