Las cartas de los amantes de Frida Kahlo ya no serán un secreto

Existe un motivo por el cual las cartas de la famosa pintora mexicana nunca vieron la luz, ahora podrán ser vistas en una exposición en Londres.

La famosa pintora mexicana Frida Kahlo no sólo destacaba por su obra, sino por su particular manera de vivir su vida y sus amores, las cartas de sus amantes demuestran esta faceta pasional de la artista.

Pero mucho tiempo tuvo que pasar para que estas letras vieran la luz. Todo indica que su gran amor, el también pintor Diego Rivera, escondió las pertenencias de Frida en un baño y dio la orden a un amigo para que no las sacara hasta 15 años despues de su muerte.

Los objetos recientemente encontrados, son el motivo de una exposición en Londres, donde los visitantes podrán conocer más de la leyenda mexicana.

Artículos como ropa y objetos personales se exhibirán en el Victoría & Albert Museum, en la capital londinense.

La historia de estos objetos comienza en septiembre de 1957, cuando Diego Rivera vivía sus últimos días, él le encomendó a su amiga Dolores Olmedo las llaves de un baño en la casa azul, su hogar junto a Frida, donde se encontraban resguardados los artículos y le pidió que no los sacara de allí hasta 15 años después de su muerte.

Casi medio siglo tuvo que pasar que la vida íntima de Kahlo se revelara a través de sus objetos más personales.

Un frasco de crema para piel seca de Pond´s, un polvo compacto, un lápiz labial Revlon y un perfume Chanel No.5 son algunos de los objetos encontrados.

Pero el hallazgo más importante son las cartas de amor de Kahlo, donde se ponen en evidencia sus aventuras fuera del matrimonio.

Muchas de las cartas están selladas con el caracteristico beso con labial rojo de la pintora y son muchos los nombres de quienes firman las misivas, como Nickolas Murray, fotógrafo de Vogue, quien le escribe: "Espero que la disfrutes, las envío con mi amor pero mi corazón no se marchita" en un carta que podrá ser vista por primera vez.

Ocultos durante 5 décadas, los artículos descubiertos en este baño serán vistos por una gran audiencia en Londres durante el verano, donde ya cientos de personas tienen sus entradas en preventa.

Te recomendamos en video

//rudo.video/vod/oUfhWyNonj/country/LATAM/section/nuevamujer_actualidad/device/NuevaMujer/type/sitio/origin/embed/autostart/true/volume/0