Actualidad

5 pasos para buscar empleo a través de Google

Consigue tu trabajo ideal con un click siguiendo estos tips

www.pexels.com

Tu trabajo soñado puede estar esperándote y la empresa Google te pone a la mano una herramienta, que se aprovecha de su poderosa base de datos, para llevártelo a la pantalla de tu ordenador o móvil. Siguiendo unos sencillos pasos, podrás saber qué empleos están disponible en tu profesión y en tu ciudad. Aquí te los explicamos.

PUBLICIDAD

Google Empleos nació en 2017, como respuesta a las estrategias de plataformas como LinkedIn o Facebook, pero fue este año que impulsaron su funcionamiento en América Latina, disponible solo para México, Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

¿Qué debes hacer? Es muy sencillo, pues su funcionamiento es similar al buscador general: te muestra datos como la ubicación, el tipo de jornada e incluso puede revelarte detalles de la oferta económica.

La ventaja aquí es que tendrás todo en un solo sitio, porque el gigante de internet trata de hallar el contenido de la forma más rápida según tus necesidades.

Escoge tu búsqueda

Primero abre el navegador, preferiblemente Google Chrome, y escribe en la barra: “trabajos cerca de mí”, como primera opción. Aunque también puedes centrar la investigación según tus necesidades: “empleos para diseñadoras”, “empleos para arquitectas”, etc.

Descarta

De inmediato, la página te resaltará en una pestaña de color azul la palabra Empleos, de donde podrás escoger los filtros más adaptados a tus necesidades. Así te ahorras tiempo, pues podrás descartar lo que no te interese.

Ayuda al navegador

Luego Google te preguntará sobre tu ubicación; en este caso te recomendamos darle acceso a tu localización para que la búsqueda sea más efectiva. Aunque también podrás investigar detalles más específicos, como la empresa en la que anhelas entrar.

Lee con atención

Tras colocar tus opciones, la página te mostrará un recuadro con las principales ofertas laborales que corresponden a tus criterios de búsqueda. Sin embargo, si no estás satisfecha entonces podrás ver más haciendo click en otro recuadro, también de color azul, que dice “y más de 100 empleos más”.

Programa alertas

Otros filtros que te permite usar Google Empleos son las fechas de publicación y el empleador. Pero, como en su buscador habitual, la empresa también cuenta con programación de alertas para que te llegue una notificación a tu correo electrónico si surge una nueva oportunidad.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último