Como si fuera un negocio familiar. Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, integró a Ivanka Trump, su hija mayor, y a su marido Jared Kushner como asesores del Gobierno que encabeza desde su elección en el año 2016.
PUBLICIDAD
Precisamente Ivanka y su marido Jared están en este momento en el ojo del huracán por el crecimiento vertiginoso de sus fortunas, que en los últimos años ha sido foco de estudios y críticas.
Ivanka Trump es asesora de Trump y encabeza tareas relacionadas con el empoderamiento de la mujer, por su parte, Jared Kushner es su asesor principal y le asiste en temas diplomáticos e internacionales. Los esposos de 36 y 37 años, respectivamente, cuentan con tres niños, Arabella, de siete años, Joseph, que de cuatro, y Theodore, de dos años de edad.
Te recomendamos en video
La cadena CNN ha estudiando en profundidad del crecimiento de la fortuna de los Kushner Trump y asegura que solo en el año 2017 amasaron una fortuna que asciende a los 174 millones de dólares.
Los números estarían sustentados en cálculos de profesionales y en documentos financieros, tanto de Ivanka como de Jared, a los que habrían tenido acceso gracias a una fuente cercana.
PUBLICIDAD
CNN asegura que para finales del año 2017, Kushner había ganado aproximadamente 148 millones de dólares, mientras que Ivanka habría conseguido «al menos 47 millones, que podrían llegar a los 64 millones».
“Resulta imposible calcular de forma precisa los totales de los ingresos y los activos porque los documentos, que usa el Gobierno, exigen que las cifras se anoten por tramos, por ejemplo: ‘de 100.000 dólares a 1.000.000’ o de ‘más de 50.000.000 de dólares», argumenta CNN.
Otros medios como Washington Post y The Guardian, de Inglaterra, se han unido al seguimiento del caso. Citan que de esos 174 millones de dólares, aproximadamente un 40% proviene de actividades adquiridas fuera de la Casa Blanca.