Ivanka Trump y su marido ostentan colosal fortuna tras su paso por la Casa Blanca

Ivanka Trump, hija mayor del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, y su marido Jared Kushner cumplen funciones como asesores del Gobierno dentro de la Casa Blanca

Como si fuera un negocio familiar. Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, integró a Ivanka Trump, su hija mayor, y a su marido Jared Kushner como asesores del Gobierno que encabeza desde su elección en el año 2016.

Precisamente Ivanka y su marido Jared están en este momento en el ojo del huracán por el crecimiento vertiginoso de sus fortunas, que en los últimos años ha sido foco de estudios y críticas.

Ivanka Trump es asesora de Trump y encabeza tareas relacionadas con el empoderamiento de la mujer, por su parte, Jared Kushner es su asesor principal y le asiste en temas diplomáticos e internacionales. Los esposos de 36 y 37 años, respectivamente, cuentan con tres niños, Arabella, de siete años, Joseph, que de cuatro, y Theodore, de dos años de edad.

Te recomendamos en video

La cadena CNN ha estudiando en profundidad del crecimiento de la fortuna de los Kushner Trump y asegura que solo en el año 2017 amasaron una fortuna que asciende a los 174 millones de dólares.

Los números estarían sustentados en cálculos de profesionales y en documentos financieros, tanto de Ivanka como de Jared, a los que habrían tenido acceso gracias a una fuente cercana.

The 7th night of Chanukah!

A post shared by Ivanka Trump (@ivankatrump) on

CNN asegura que para finales del año 2017, Kushner había ganado aproximadamente 148 millones de dólares, mientras que Ivanka habría conseguido "al menos 47 millones, que podrían llegar a los 64 millones".

“Resulta imposible calcular de forma precisa los totales de los ingresos y los activos porque los documentos, que usa el Gobierno, exigen que las cifras se anoten por tramos, por ejemplo: 'de 100.000 dólares a 1.000.000' o de 'más de 50.000.000 de dólares", argumenta CNN.

Otros medios como Washington Post y The Guardian, de Inglaterra, se han unido al seguimiento del caso. Citan que de esos 174 millones de dólares, aproximadamente un 40% proviene de actividades adquiridas fuera de la Casa Blanca.

 

Te recomendamos en video