Actualidad

Lo que no sabías de las abejas y cómo protegerlas

Muchas personas ignoran que sin las abejas no existiría el 90 por ciento de los alimentos que se consumen en el mundo.

Las abejas son los insectos más importantes para los seres humanos y es probable que no lo sepas. A través de la polinización, las abejas garantizan el 90 por ciento de alimentos que consumen los humanos.

Las abejas trasladan su polen para fertilizar tres de cuatro especies sobre la Tierra, lo que les permite producir alimentos.

El uso de pesticidas y fertilizantes a escala industrial ha sido determinante en la disminución de colmenas, afectando gravemente nuestro ecosistema.

Recomendados

Para crear conciencia, se ha establecido un día para celebrar a las abejas (20 de mayo) y su importante papel en nuestra sobrevivencia en el planeta.

Uno de los datos más importantes sobre estos maravillosos insectos es que un tercio de cada cucharada de miel depende de la polinización.

El trabajo de las abejas es titánico, para producir apenas un kilo de miel cada individuo debe visitar cuatro millones de flores y recorrer alrededor de 160 mil kilómetros, equivalente a la vuelta al mundo 4 veces.

Las abejas trabajan en todas las estaciones, su actividad les permite mantenerse calientes aunque deben hacer un gran esfuerzo.

Son grandes constructoras, sus panales son hechos meticulosamente, se ha comprobado que sus paredes se juntan en ángulos de 120 grados formando hexágonos perfectos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) propone el cultivo de plantas en balcones, terrazas y jardines, evitando el uso de pesticidas.

La educación es vital, enseñar a los niños sobre la importancia de las abejas para la Tierra y así evitar que las molesten o maten.

Cuidando la naturaleza podemos ayudar a la importante especie para que su entorno sea menos complicado y puedan seguir desarrollando su vital labor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos