Actualidad

Según la ciencia, estas 5 catástrofes naturales sucederán en menos de 50 años

Predecir un desastre natural es un hecho poco probable, sin embargo científicos aseguran que existen 5 fenómenos naturales que afectarán a la tierra en unos 50 años, aquí te explicamos:

  1. Un megaterremoto

Muchas veces se ha hablado de este fenómeno, los científicos aseguran que éste golpearla la parte norte del continente americano causando gran daño material así como perdidas humanas.

El origen del suceso sería en la falla de San Andrés, aunque existen otras posibilidades como la de Cascadia, las estimaciones indican que restan menos de 50 años para la catástrofe.

  1. La gran tormenta solar

Los cambios en las ondas de calor del sol, se han hecho mas notables en los últimos dos años por lo que se han producido tormentas y explosiones solares por esta causa.

Los expertos se muestran preocupados por la frecuencia e intensidad de las eyecciones de masa coronal que pueden desencadenar esta tormenta y azotar la tierra.

  1. Erupción de un gran volcán

Entre 2017 y 2018, el anillo de fuego se ha activado con mucha fuerza y los científicos temen que se pueda ocasionar un megaterremoto que active algunos volcanes.

El más temido es el del monte Fuji en Japón, ya que la presión del magma ha aumentado considerablemente.

  1. Terremoto en Chile

Los terremotos son un hecho común en Chile, sin embargo es preocupante que algunos de estos episodios han superado los 8.0 grados en la escala de Richter.

Lo mas grave de la situación es que la tensión de las placas tectónicas no ha sido liberada por completo por lo que se espera que suceda en los próximos años.

  1. Ciudad enlodada

Washington se convertiría, según los investigadores en una ciudad bajo el lodo, luego de un gran terremoto que haría descender parte del monte Rainier.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último