Joven de 15 años intenta suicidarse y su madre asegura que es por influencia de la serie "13 Reasons Why"

Sucedió en Florida, Estados Unidos durante el Día de las Madres.

Desde que se estrenó "13 Reasons Why" la polémica por su tema central no deja de crecer, pues desde sus inicios fue criticada por exaltar y hasta darle un toque romántico al suicidio entre adolescentes. Este mismo mes, un nuevo episodio se registró en el Estado de La Florida, en Estados Unidos, cuando una joven de apenas 15 años planificó con algunos amigos su suicidio y fue documentándolo vía Snapchat. Afortunadamente, uno de ellos reaccionó a tiempo y llamó a las autoridades.

La madre de la menor, descubrió todo el plan en el teléfono de su hija, allí comprobó que trataba de repetir la escena donde la protagonista se suicida, afortunadamente las autoridades y cuerpos médicos llegaron a tiempo para darle asistencia a la chica. Sin embargo, la molestia de la familia llegó hasta los productores de la serie que se manifestaron lamentando el episodio.

Recientemente se estrenó la segunda temporada por Netflix y siguen las duras críticas, en paralelo, la protagonista de la serie anunció que ya no sería parte de la historia. Aunque no sabemos si los eventos están conectados, lo cierto es que la serie ahora tiene un anuncio de advertencia antes de cada episodio para educar mejor a la audiencia y prevenir este tipo de episodios.

Te recomendamos en video: