Actualidad

Europa se adelanta con técnica escolar para desarrollar mujeres empoderadas: el Método Inspiring

El método Inspiring invade Europa. Nació en Inglaterra y ahora ha llegado a España para empoderar a sus mujeres del futuro

Europa eleva la batuta del empoderamiento femenino. Han entendido que entregar mujeres integrales a la sociedad mundial es algo que se debe labrar desde la niñez y para ello han puesto en marca una novedosa técnica que está causando sensación, se trata del método Inspiring.

Es normal que en los sistemas educativos muestren a los niños referencias de las más importantes profesiones y oficios fundamentales para el desarrollo del cualquier sociedad, y lamentablemente también es normal que en esos ejemplo aparezcan hombres, haciendo que sólo los niños se sientan inspirados a imitarlos.

Sin embargo, no solo eso ocurre, pues en muchos casos, cuando las mujeres se sienten motivadas a ejercer una profesión estereotipada como masculina, se someten al escarnio público. Aún hay mucho que aprender.

Recomendados

Precisamente con la necesidad de cambiar ese paradigma ha nacido Inspiring Woman en Inglaterra, y luego de un tiempo de exitoso desarrollo ha nacido en España la fundación Inspiring Girls.

Dicha organización tiene como misión llevar a las escuelas a mujeres profesionales en carreras o profesiones STEM, por sus siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, con la intención de inspirar a las niñas y mujeres del futuro a orientarse profesionalmente por su vocación y no por lo que la sociedad les imponga.

El País reseña que diversas investigaciones han confirmado que los estereotipos de géneros de combaten cuando los niños tienen entre cinco y siete años, con lo cual se hace idónea la presencia de las mujeres y el equipo de las Inspiring en las aulas de clases.

En el video se muestran mujeres policías, deportistas, médicos, militares, con la intención de inspirar a las niñas de hoy en día y mujeres del futuro. A su vez conversan y estudian las actitudes de los infantes en las escuelas de Europa.

Las niñas mostradas en el video consideran que como características necesarias para estas profesiones se debe ser “valiente” y “fuerte”, y llama poderosamente la atención que mientras una niña se pone un gorro militar exclama ¡Soy el súper chico!

 

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos