Actualidad

Madre de tres niños casi lo pierde todo debido a una fuerte adicción al sexo

El caso ocurrió en Inglaterra

La historia de Rebbeca Barker

Rebbeca Barker, una madre de tres niños, de 37 años y oriunda de Inglaterra, casi lo pierde todo luego de pasar por una grave adicción al sexo, así confesó en una entrevista brindada a la BBC de Londres.

Su comportamiento comenzó luego de tener a su tercer hijo “Tener sexo era lo primero en lo que pensaba al levantarme -contó Rebecca, de 37 años.

No podía sacármelo de la cabeza. Yo sentía que todo me hacía pensar en eso. Creo que estaba vinculado a mi depresión y a la falta de serotonina. Yo sentía que el cuerpo entero me lo pedía”.

Recomendados

Los problemas que enfrentó

En ocasiones, tener sexo hasta cinco veces al día no era suficiente para Rebbeca.

“Me volví ermitaña -recuerda la mujer-, me quedaba en casa porque me daba vergüenza que sólo pudiera pensar en eso.

Incluso aunque nadie pudiera leerme la mente, me sentía muy incómoda al estar rodeada de gente” relató Rebbeca, quien dijo que el tener múltiples relaciones la sumía en una grande depresión y aumentaba sus ganas de sexo.

Su matrimonio se vio afectado por su adicción. Al principio su esposo aceptó de buena manera lo sexual que se había vuelto su esposa pero con el tiempo se volvió insostenible. “La relación se rompió, él me dejó ir”, recuerda la mujer, quien, a fines de 2014 y para intentar rehabilitarse, se mudó de casa y hasta de país.

Se fue de Inglaterra a Francia a vivir a la casa de su mamá. Tiempo después, con la ayuda profesional, pudo salir adelante. “Adopté muchos cambios en mi estilo de vida para tratar de superar la depresión y la adicción, y para mí eso funcionó”, asegura.

Los expertos dicen

Expertos aseguran que si bien una adicción sexual no es tan grave como ser adicto a las drogas, hay cosas en común. Es un trastorno que puede traer muchos problemas a la vida de quien lo padece, afectando sus relaciones sociales principalmente.

Según la Asociación para el Tratamiento de la Adicción al Sexo y la Compulsividad de Reino Unido (ATSAC), la adicción al sexo -o hipersexualidad, según prefieren llamarla algunos- es un problema en aumento. La mayoría de las personas que asisten a una consulta psicológica lo hacen por casos como este o similares.

Entre las causas principales de la adicción al sexo están: algún tumor que afecte el sistema límbico, síntoma de alguna enfermedad psiquiátrica como la esquizofrenia, algún cambio hormonal, trastorno bipolar e inclusive una consecuencia del uso de drogas como anfetaminas y opiáceos.

Los principales síntomas son la necesidad incontrolable de tener relaciones sexuales de todo tipo, ya sea con una persona o varios desconocidos, y consumir constantemente pornografía.

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos